Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos nuevos vehículos de Carabineros arribaron a Quilaco

por Patricio Gallegos

Con una inversión que ronda los 50 millones de pesos, las nuevas unidades vienen a dar respuesta a las constantes demandas de mayor presencia y respuesta de Carabineros por parte de la comunidad.

IMG-20211021-WA0018 /

A través de una ceremonia encabezada por el alcalde Pablo Urrutia y por el jefe de la Tenencia Quilaco de Carabineros, teniente Eduardo Aros, la institución uniformada local presentó en sociedad sus dos nuevos móviles todoterreno, los que a partir de hoy entran en operaciones a objeto de reforzar el trabajo policial en la cordillerana comuna.

Los dos nuevos vehículos, marca Nissan modelo X-Trail 4x4, tendrán su centro de operaciones en las localidades rurales de Loncopangue y Rucalhue; no obstante, estarán destinados a prestar sus servicios a lo largo y ancho de toda la comuna, beneficiando a miles de habitantes principalmente de los sectores más alejados del centro urbano.

Junto con agradecer el apoyo prestado por distintas autoridades para que esta solicitud llegara a buen puerto, el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, destacó que estas nuevas unidades vienen a dar respuesta a las constantes demandas de mayor presencia y respuesta de Carabineros por parte de la comunidad. Fuimos capaces de traer 50 millones de pesos en vehículos para Carabineros, que son muy necesarios para nuestra comuna. Hace mucho rato que estamos transmitiendo el que nuestros vecinos llaman y que Carabineros no llega porque no tienen los vehículos, o que llegan tarde porque deben trasladarse en bicicleta e incluso caminando a los procedimientos. Es necesario que Carabineros tenga las herramientas de trabajo para que nosotros también, como municipio, podamos exigirles que acompañen de la mejor forma a nuestros vecinos cuando haya algún problema, subrayó el jefe comunal.

En tal sentido, la destinación de estos nuevos vehículos policiales prestará una ayuda fundamental para reforzar el trabajo preventivo de Carabineros, combatir la ocurrencia de ilícitos, mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia y robustecer la presencia comunitaria de la institución en su trabajo diario con vecinas y vecinos.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto