Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de mil familias del Biobío fueron beneficiadas gracias al programa "Con Buena Energía"

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La iniciativa tiene como objetivo promover, a través de talleres, medidas de eficiencia energética al interior de los hogares.

/

El Programa llamado Con Buena Energía está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa en otra oportunidad.

Durante la instancia se entregó un set con ampolletas LED, sellos de puerta y ventana o, en su defecto, un alargador con interruptor.

En la instancia el Seremi de Energía, Christian Coddou, afirmó que: Para nosotros como Ministerio es trascendental que todas las personas tengan acceso a nuestros talleres, porque se requiere tener una cultura de eficiencia energética que nos permita generar ahorros, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Además, declaró que llevan más de un 60 % de las capacitaciones presupuestadas, cifra que esperan aumentar en los próximos días. De esta forma, se asume una meta de 2 mil vecinas y vecinos capacitados.

Para acceder al beneficio las personas deben contactar a su municipio para que este coordine la actividad con el equipo del Ministerio de Energía.

Actualmente todos los municipios y gobernaciones de la región tienen convenios vigentes, lo cual permite que esta iniciativa ministerial pueda realizar las capacitación y posterior entrega de kit en todas las comunas que lo soliciten.

Es importante destacar que la modalidad normal de implementación del programa considera talleres presenciales, sin embargo, durante el periodo de pandemia, se realizan actividades virtuales y presenciales acordes a las restricciones sanitarias, lo mismo ocurre con las entregas de los kits.

Finalmente, las próximas entregas están coordinadas para las comunas de Penco y San Pedro de la Paz en la provincia de Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto