Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por tercera vez vivienda se ve afectada por accidente automovilístico

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La situación preocupa a los residentes, quienes acusan no tener respuesta para la instalación de un semáforo en la intersección de avenida Francisco Encina con Puerto Alegre.

/

Alrededor de las 6:15 de la mañana de ayer, un vehículo con dos personas, hasta el momento no identificadas, impactó el frontis de una vivienda en la villa Puerto Alegre. El accidente ocurrió mientras los residentes dormían y terminó por causar daños hasta el baño del inmueble.

Al momento del impacto en la morada se encontraban pernoctando cuatro personas, Elson Álvarez junto a su esposa, quienes padecen de enfermedades crónicas, su hijo y una adulta mayor.

Según cuenta Elson Álvarez, una residente había estado en el sanitario diez minutos antes de que el auto ingresara al recinto y empujara la muralla. Nosotros estábamos en el segundo piso con mi señora, mientras que en el primer piso dormía una abuelita que viene esporádicamente desde el campo a cobrar su pensión.

En cuanto a los momentos posteriores al accidente, el residente afirmó: Despertamos cuando sentimos un ruido fuerte, por lo que bajamos al primer piso y, al mirar por la ventana, dos muchachos salieron del auto arrancando.

La situación, fuera de ser un hecho particular, se ha repetido en otras dos ocasiones. La primera vez fue una camioneta que nos impactó por calle Puerto Alegre, rompiendo una muralla de ladrillo, y la segunda vez un vehículo impactó la reja, pero afortunadamente no alcanzó a entrar.

Lindana Castillo, presidenta de la junta de vecinos de la villa Puerto Alegre, se refirió a la situación afirmando que el alto tráfico vehicular que hay en avenida Francisco Encina, sumado a la falta de un semáforo en esa intersección, genera una situación muy compleja.

Por su parte, Elson Álvarez afirmó que su hijo ha mandado correos a diversos lugares para obtener una solución, pero han quedado en nada.

Lindana Castillo, quien también es presidenta de la agrupación de dirigentes de la corporación Paillihue, explicó que esta problemática respecto a los semáforos en el sector se repite en otras intersecciones. Este problema de que no tengamos semáforos es una situación constante, por ejemplo, en avenida Los Carrera con avenida Ferrocarril, afirmó.

Actualmente, Elson Álvarez debe reparar la reja, murallas, cañerías del baño, entre otras estructuras dañadas por el impacto. En este momento, la municipalidad me regaló dos gift card de 80 mil pesos para comprar materiales de construcción, sin embargo, está todo súper caro y no alcanza. Para poder hacer reparaciones pude traer solo la mitad de las cosas, afirmó el residente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto