Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos detenidos dejó operativo policial por robo de más de $20 millones en cigarrillos

por Cristian Salazar Ramírez

El delito se registró en la comuna de Talcahuano, donde se sustrajeron 6.900 cajetillas a un repartidor de Chile Tabacos

IMG-20211015-WA0008 /

En el marco de diversas diligencias investigativas llevadas a cabo por Carabineros de OS.9 en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional,  en las últimas horas se logró la detención de dos personas por su presunta participación en un robo con intimidación que afectó a un repartidor de Chiletabacos en la comuna de Talcahuano el pasado miércoles.

El capitán Jaime Merino, Jefe de OS9 detalló que cuatro sujetos a rostro cubierto movilizados en una camioneta Nissan Navara con encargo policial por robo, interceptaron a un repartidor de Chiletabacos, sustrayendo 6.900 cajetillas de cigarrillos avaluadas sobre los 20.000.000 de pesos. Conforme a diligencias de análisis de cámaras de seguridad, análisis comparativos y entrevistas a testigos, se logró acreditar la participación de uno de los sujetos en el delito, además del lugar de acopio de las especies en la comuna de Hualpén.

De este modo, personal especializado de OS9 efectuó un allanamiento en esa comuna, logrando incautar importantes evidencias que acreditan el delito.  

 El detalle lo dio a conocer el fiscal Mario Elgueta de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público,  quien detalló que el mismo día en que encontramos las especies sustraídas en la casa del imputado, logramos recuperar el vehículo en que se movilizaban que también  había sido robado en un centro comercial de Talcahuano. Recuperamos la carga íntegra de cigarros que había sido sustraída, logramos  recuperar una motocicleta que había sido sustraída también en  la comuna de Talcahuano un par de días antes, logramos recuperar un arma de fuego y además incluso logramos vincular al mismo imputado con un  delito anterior, también cometido contra la empresa de Chiletabacos.

 En el operativo fue detenido un hombre identificado como J.R.M.Q de 27 años de edad, quien registra antecedentes policiales por microtráfico, infringir normas higiénicas, tenencia ilegal de arma de fuego, hurto simple (05), receptación, robo con violencia, desordenes públicos, y la dueña del inmueble donde se encontraron las especies, identificada como S.M.L.O. de 26 años de edad.

Finalmente el Capitán Merino destacó que la Sección Especializada OS-9  ha logrado la detención de 118 personas este año en la Región del Bío Bío, detallando que en base al análisis criminal que efectúa esta unidad especializada, también  los  procesos investigativos han arrojado un total de 36 detenidos gracias al trabajo conjunto con el Ministerio Público, los cuales han llevado a diversos allanamientos con incautación de armas de fuego.

Entre  ellos, OS9 ha efectuado 54 allanamientos, que han permitido desbaratar a 12 bandas criminales este año en la región.  

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto