Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos brotes comunitarios hacen subir los casos de Covid-19 en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Vidal agregó que "el primero se produjo camino Cerro Colorado, el cual dejó 21 personas confirmadas. Aunque actualmente solo hay cinco activos, el otro brote más reciente se registró en villa Los Profesores y mantiene a 39 personas confirmadas de esta patología".

Foto 5,1 /

Sorpresa generó el último balance de Covid-19 entregado por la Seremi de Salud en la provincia de Biobío, debido a que las 14 comunas de la zona sumaron 29 casos nuevos, 39.495 acumulados y 150 activos de Covid-19.

Los Ángeles registró 26 casos nuevos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 21.028 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 123.

Sin embargo, el aumento en los contagios de coronavirus tiene una explicación, detalló el delegado de la Seremi de Salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal, quien indicó que tras la consulta de por qué tan elevado número de casos recientemente en la comuna de Los Ángeles de Covid-19, podemos indicar que se debe principalmente a dos brotes de tipo comunitario que concentran, entre ambos, un importante número de casos confirmados.

Vidal agregó que el primero se produjo camino Cerro Colorado, el cual dejó 21 personas confirmadas. Aunque actualmente solo hay cinco activos, el otro brote más reciente se registró en villa Los Profesores y mantiene a 39 personas confirmadas de esta patología. En ambos brotes fue detectada la presencia de la variante Delta por examen PCR múltiplex.

Con estas cifras, Los Ángeles presentó la mayor alza en lo que va de octubre, pues fue el 25 de septiembre cuando la comuna registró 31 PCR positivos. 

FALLECIDOS

La región tiene 2.693 fallecidos confirmados por Covid-19, que corresponde a los válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS), en base a información del Registro Civil e Identificación.

En la misma línea, el delegado de Salud analizó la situación señalando que desde el 2 de junio del año pasado a la fecha registramos en nuestra provincia de Biobío la lamentable cifra de 580 personas fallecidas por Covid-19, lo que representa una tasa de 137 fallecidos por 100 mil habitantes, la tasa más baja, eso sí, de las tres provincias de la región del Biobío.

La autoridad sanitaria dio a conocer que los meses en los que debimos lamentar más decesos en la pandemia en nuestra zona fueron junio de 2021 con 84 decesos, seguido por mayo de este año con 79 muertes, y abril del mismo año con 69 fallecidos. El día con más decesos fue el 8 de abril de este año, con siete fallecidos ese día. 

Por último, Vidal sostuvo que así como la tendencia de casos, comparando mes a mes, ha ido a una estabilidad a la baja, referente a los fallecidos esto es mucho más evidente, ya que en agosto de este año registramos 30 fallecidos, en septiembre nueve, y ahora en octubre solo llevamos un fallecido por Covid-19.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto