Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de Hockey Río Bravo espera seguir brillando en la Liga Biobío

por Juan Villalobos

En su primera participación de carácter regional las referentes locales lograron cosechar un sólido triunfo.

/

Desde hace tres años aproximadamente el Club de Hockey Río Bravo inició su carrera deportiva en Los Ángeles, ayudando a instaurar paulatinamente esta disciplina en la provincia de Biobío, reuniendo en sus filas principalmente a mujeres, sin embargo manteniendo el objetivo en el mediano plazo de crear una categoría masculina que abarque todas la edades.

En este contexto el combinado angelino volvió recientemente al ámbito competitivo, participando en la Liga Biobío, instancia que se desarrolla en la comuna de Concepción. En el marco de su primer encuentro las deportistas locales lograron vencer al Club Deportivo Alemán por un marcador de 2-0.

Estamos muy contentos por nuestros resultados ante este nuevo desafío ya que no habíamos participado antes de un liga con este nivel competitivo. Tenemos un sólido plan de entrenamientos semanal, que nos está dando muy buenos resultados hasta el momento. Nuestro comienzo fue muy importante ya que es un subidón anímico importante, midiéndonos ante uno de los rivales más fuertes de la competencia relató el entrenador Rodrigo Vielma Reyes.

Río Bravo debe enfrentarse próximamente a tres fechas, donde la más cercana es el 23 de octubre ante la Universidad del Desarrollo, culminando de esta manera durante el mes de noviembre la primera rueda.

EN LA CANCHA

El primer triunfo de Río Bravo en la competición fue marcado por el debut de su portera, quien logró mantener el arco en cero, demostrando gran habilidad. Respecto a su participación Scarlet Muñoz de 21 años, valoró la experiencia precisando que estoy muy contenta de estar formando parte en este gran equipo, sin duda lo valoro como una familia. Llevo aproximadamente tres meses dedicándome de lleno a este deporte.

Fue una experiencia tremenda participar de la Liga Biobío, las piernas me temblaban incluso antes de entrar a la cancha, los nervios desaparecieron y realizamos un juego increíble. Espero que podamos seguir dando lo mejor en esta competencia.

Otra de las referentes deportivas que marcó una gran actuación en este primer encuentro fue la delantera Celeste Muñoz, tenemos un equipo increíble con mucho potencial, seguiremos entrenando y preparándonos para dar lo mejor de nosotros en cada encuentro.

DESDE EL CAMARÍN

A lo largo de los últimos tres años de historia deportiva el Club Río Bravo ha sido dirigido en la cohesión del camarín por la capitana Marianela Vásquez quien también es una de las fundadoras de la institución, esto ha sido para mí una gran satisfacción, ya que siempre había sido un sueño capitanear un equipo, jugué mucho en mi época universitaria y también en el Deportivo Alemán de Concepción e incluso en la Liga Nacional. Comenzamos con la incertidumbre sobre si esto funcionaría o no y gracias a dios hoy tenemos cerca de 30 deportistas bajo nuestros colores.

La referente local de hockey también señaló que el origen del nombre que tiene el club, hace referencia a los ríos que resaltan en el escudo de la capital provincial de Biobío. Y que también en el mediano plazo su próxima meta es desarrollar la rama masculina, para así también lograr marcar mayor presencia en lo competitivo.

ENFOQUE DEPORTIVO

Desde la institución destacan el compromiso de todas sus integrante apenas las restricciones sanitarias lo permitieron, nos reunimos para entrenar, la unión que existe dentro del equipo es muy buena, las chicas continuamente están abriendo la cancha a nuevas participantes, para que puedan conocer el deporte. Nosotros recibimos a mujeres de todas las edades, con o sin experiencia previa solo necesitan las ganas, acá están las puertas abiertas para todas. Invitamos a toda la comunidad a revisar nuestras redes sociales como Hockey Río Bravo y si están interesadas a consultar sin compromiso.

Para la realización de sus entrenamientos desde el club local cuentan con todos los protocolos exigidos por la Autoridad Sanitaria, tales como la demarcación de espacios y una ficha completa de cada asistente donde se especifiquen todos sus datos personales y de vacunación. Además del respectivo pase de movilidad entre otras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto