Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rubro transportista en la provincia de Biobío valora Estado de Excepción Constitucional

por Juan Villalobos

De forma transversal numerosos gremios ligados al ámbito transportista forestal y su línea productiva se han manifestado durante las últimas semanas, acusando que viven en constante "inseguridad".

WhatsApp-Image-2021-05-04-at-18.06.04-3-863x576 /

De forma transversal numerosos gremios ligados al ámbito transportista forestal y su línea productiva se han manifestado durante las últimas semanas, acusando que viven en constante inseguridad. Ante la seguidilla de atentados terroristas ocurridos en las regiones de Biobío y Araucanía, que han dejado a numerosas personas sin su fuente laboral y que también han cobrado la vida de víctimas inocentes.

Tras el anuncio de la medida, Fredy Martínez, presidente de Asoducam Biobío y representante de los Camioneros del Sur señaló que va en dirección de todo lo que nosotros habíamos estado pidiendo. Realmente es una señal muy buena para todos los dueños de camiones. Esperamos que esto responda a la tranquilidad que estamos buscando, no queremos más conductores baleados, maquinarias destrozadas y por supuesto no más personas muertas en esta oleada de violencia.

El directivo también explicó que esta es una lucha iniciada desde el año 1997 y hasta fecha han sido quemados 1.500 camiones aproximadamente, han fallecido personas y conductores inocentes han terminado baleados, de hecho por eso se produjo la multitudinaria manifestación del año pasado donde durante siete días se pidió la implementación de medidas concretas. Aunque sea tardía esta medida la valoramos, nadie garantiza que no existan más atentados, tenemos el temor de siempre respecto a salir a trabajar en estas condiciones, finalizó Martínez.

Con lo decretado por el Ejecutivo, los militares podrán hacerse parte en los trabajos de seguridad y orden en la zona, sin embargo, el mandatario aclaró que las Fuerzas Armadas no podrán manejarse de forma autónoma ni tampoco directa respecto de las tareas que le corresponden a las policías.

Otro punto de vista fue el expuesto por René Muñoz Klock, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales en la provincia de Biobío quien aseveró que creemos que es una medida completamente tardía, y esperamos que realmente traiga resultados consigo porque si es solamente un saludo a la bandera donde se prometen resultados y no se va hacer nada creemos que no tiene mucho sentido. La presión de todos los gremios fue muy grande. Esperamos acciones concretas que se traduzcan en la detención de personas y el allanamiento de lugares donde se concentren estos grupos terroristas. Queremos ver reflejado realmente este decreto en acciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto