Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Buscan aprobación de diseño para restaurar la Casa de la Cultura

por Cristian Salazar Ramírez

El diseño contemplaría la restauración completa de la edificación, manteniendo su histórica fachada

CASA DE LA CULTURA /

Luego de más de 10 años de espera, se están llevando a cabo diversas gestiones para buscar la aprobación de recursos para restaurar la Casa de la Cultura en Los Ángeles.

En este caso, la Municipalidad de Los Ángeles en conjunto con distintas organizaciones comienza a concretar iniciativas para poder desarrollar y sacar adelante esta iniciativa.

En particular, hoy se busca la aprobación del diseño para que sea financiado con fondos del gobierno regional, y dicho diseño contempla la restauración completa de la edificación, siempre manteniendo su histórica fachada.

El objetivo ahora es que el Ministerio de Desarrollo Social de el visto bueno para que antes de fin de año, el Gobierno Regional pueda aprobar los recursos para que el diseño se pueda ejecutar el segundo semestre de 2022.

El proyecto es liderado de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Los Ángeles.

Junto con ello se indicó que, si todo marcha bien, el diseño se haría la segunda mitad del próximo año, y a fines de 2022 se podría postular a la ejecución de las obras y de ser esto aprobado, se llevaría  a cabo la segunda mitad del 2023, es decir, en dos años más.

Recordemos que La Casa de la Cultura data de la década de 1930 y quedó inutilizable a causa de los daños por el terremoto de febrero de 2010.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto