lee nuestra edición impresa

Noticias

Pandora Papers: Oposición presentará este miércoles la acusación constitucional contra Piñera


 Por Juan Villalobos

Piñera

La oposición reveló que este miércoles presentará la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, con motivo de su aparición en los Pandora Papers y la compraventa de la Minera Dominga.

Además de este libelo, hay una investigación penal de oficio que lleva a cabo la Fiscalía Nacional contra el Mandatario, para precisar los antecedentes que ya se conocían desde 2017 y por los cuales la máxima autoridad fue sobreseída.

La diputada Claudia Mix informó a través de un video que “queremos ingresar la acusación constitucional este día miércoles, para eso están trabajando nuestros asesores y asesoras. Tenemos la convicción de que en la Cámara de Diputadas y Diputados se va a aprobar”.

La parlamentaria indicó que si bien “hay un respaldo transversal de la oposición”, también “existen algunos parlamentarios de derecha que están dispuestos a revisarla. Esperamos que ocurra lo mismo en el Senado”.

“El Presidente está siendo investigado por la Fiscalía por haber cometido graves delitos tributarios y cohecho, pero además ha ejercido un notable abandono de deberes“, añadió Mix.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes