Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pandora Papers: Oposición presentará este miércoles la acusación constitucional contra Piñera

por Juan Villalobos

Piñera /

La oposición reveló que este miércoles presentarála acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, con motivo de su aparición en los Pandora Papers y la compraventa de la Minera Dominga.

Además de este libelo,hay una investigación penal de oficio que lleva a cabo la Fiscalía Nacional contra el Mandatario, para precisar los antecedentes que ya se conocían desde 2017 y por los cuales la máxima autoridad fue sobreseída.

La diputadaClaudia Mixinformó a través de un video que queremos ingresar la acusación constitucional este día miércoles, para eso están trabajando nuestros asesores y asesoras. Tenemos la convicción de que en la Cámara de Diputadas y Diputados se va a aprobar.

La parlamentaria indicó que si bien hay un respaldo transversal de la oposición, también existen algunos parlamentarios de derecha que están dispuestos a revisarla. Esperamos que ocurra lo mismo en el Senado.

El Presidente está siendo investigado por la Fiscalíapor haber cometido graves delitos tributarios y cohecho,pero además ha ejercidoun notable abandono de deberes, añadió Mix.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto