lee nuestra edición impresa

Economía

Destinan más de $200 millones para gimnasios y academias en el Biobío

Monto beneficiará a contribuyentes que pertenecen al sector de las pequeñas y medianas empresas. Financiará inversión y capital de trabajo, de acuerdo con la coyuntura social, económica y sanitaria.


 Por Camila Celis

pexels-victor-freitas-703016

En una nueva sesión de trabajo, el Comité de Desarrollo Productivo Regional aprobó los recursos necesarios para financiar 66 proyectos que postularon al Programa de Apoyo a la Reactivación Económica (PAR) que Corfo Biobío habilitó para Gimnasios, Academias y Centros Deportivos.

La directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, agradeció al comité, valorando el número de postulantes beneficiados. “Estos recursos son una inyección de liquidez necesaria para estos tiempos”, dijo la directora.

El programa entregará hasta el 100% del costo de los proyectos, con un tope de hasta tres millones de pesos, para adquirir y reparar activos fijos que contribuyan a la continuidad de sus operaciones y/o el inicio de nuevas actividades. También proveerá de capital de trabajo para que el beneficiario desarrolle su quehacer. El programa beneficia a postulantes de las tres provincias de la región del Biobío.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes