lee nuestra edición impresa

Noticias

Más de 90 mil detenciones realizó Carabineros en el Biobío durante el Estado de Excepción

Del total de detenciones, 57.497 fueron por incumplimientos al Toque de Queda.


 Por Camila Celis

Contexto-Carabineros-2-863x576

A propósito del fin del Estado de Excepción Constitucional, Carabineros entregó un balance de la labor desarrollada por sus efectivos entre el 19 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

En la región del Bío Bío, los uniformados de las distintas unidades de la Octava Zona, detuvieron a 91. 290 personas durante todo el período, destacando 57.497 detenciones por incumplimientos al Toque de Queda y 738 detenciones por reuniones masivas. No obstante, la labor policial operativa para prevenir hechos delictuales, continuó desarrollándose de forma intensa como siempre y en este contexto, durante ese período  hubo 22. 832 detenciones por delitos asociados a la ley de armas y drogas, y 10.223 detenidos por delitos de mayor connotación social.

Al respecto el Jefe de Zona General Juan Pablo Caneo destacó que “esta labor desarrollada durante más de un año y medio, da cuenta del compromiso de nuestros Carabineros con la ciudadanía. No descansamos un segundo con el objetivo de cuidar a las personas, no solo velando por su seguridad, sino también por su salud. Hoy, una vez más, estamos orgullosos de la labor que cumplimos y seguiremos cumpliendo como garantes del bienestar de las familias de nuestra zona”.

Finalmente el General Caneo hizo un llamado al auto cuidado enfatizando que “estamos trabajando arduamente para proteger la vida y la integridad de todos, pero también es necesario el compromiso de cada persona en la prevención de los delitos y en la entrega de información a través de la denuncia, ya que así podremos focalizar nuestros servicios preventivos y llevarles la seguridad que requieren”. 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes