Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelina es la única representante de Biobío en concurso nacional de Gendarmería

por Patricio Gallegos

En una entrevista del programa Tribuna para todos de radio San Cristóbal 97,5 FM, la suboficial mayor, Guísela Araya contó los detalles.

Foto 11,1 /

Por tercer año consecutivo, Gendarmería de Chile dio a conocer una nueva versión del concurso nacional El Orgullo de Ser Gendarme, instancia que permite elegir a los mejores funcionarios (as) del país.

En la región del Biobío la única representante es una angelina quien es suboficial mayor de Gendarmería, Guísela Araya Cid, y que además es jefa del Centro de Apoyo para la Integración Social.

En conversación con diario La Tribuna y radio San Cristóbal, la uniformada comentó que hace tres años la institución creó este concurso donde nuestros pares nos eligen, no viene de manera directa de nuestra jefatura. Entonces, nuestros colegas destacan a un funcionario que tenga todas las atribuciones como para estar en este concurso.

En mi caso, yo estoy representando a la provincia, yo represento a la planta dos y provincialmente saque el mayor puntaje entre mis colegas, porque suman una serie de factores, primero mis pares me postularon a pesar que soy su jefa. Ahora, valientemente dije que sí porque ya estoy pronto a jubilar, pero con una carrera que ha enriquecido mi vida explicó Araya.

La suboficial mayor que trabaja en el Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS), manifestó que este es un establecimiento que gestiona los planes y programas de asistencia a las personas que, habiendo cumplido sus condenas, requieran de apoyo para su reinserción social.

Cabe recordar que, el concurso es liderado por el director nacional, Christian Alveal, y busca el reconocimiento a los funcionarios y funcionarias uniformados y civiles, que representan los valores e identidad de Gendarmería, que trabajen en las unidades penales y especiales del servicio. La iniciativa busca a quienes tienen compromiso social, con historia de vida y experiencia que impactan, siendo reconocidas por sus propios compañeros y jefaturas.

Por último, la instancia se enmarca en la celebración de los 91 años de vida institucional, donde se busca reconocer a los funcionarios y funcionarias que tienen un importante compromiso con la entidad a través de la votación de sus propios pares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto