Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes angelinos fueron invitados a participar del programa "Brotes de Acción Climática"

por Camila M. Celis Rodríguez

Hasta el próximo 8 de octubre los interesados podrán inscribirse en el link: https://www.brotesdeaccion.cl/talleres-2021/.

Brotes acción1 /

Brotes de Acción Climática se denomina el programa piloto dirigido a más de 200 niños, niñas y adolescentes de Los Ángeles, que podrán contribuir con su voz y acciones a la mitigación y adaptación del cambio climático.

La iniciativa es ejecutada gracias al trabajo colaborativo entre el equipo de Brotes de Acción Climática y el área de Educación Ambiental DAEM, y corresponde a uno de los 21 programas ganadores del Fondo INCUBA 2021 de Fundación Mustakis, que fomentan la innovación educativa.

En este contexto, a partir de octubre se realizará un programa de seis sesiones de formación, en torno al cambio climático en el país, la región y la comuna, con énfasis en la participación y protagonismo de niños, niñas y adolescentes de 8 a 14 años, divididos en dos grupos por edades: de 8 a 11 y de 12 a 14. Asimismo, se realizarán mapas colectivos y se generarán una serie de propuestas de cómo debería ser Chile en el año 2030.

Hasta el próximo 8 de octubre los interesados podrán inscribirse en el link: https://www.brotesdeaccion.cl/talleres-2021/. La invitación es abierta y gratuita a los y las estudiantes de la comuna, con énfasis en aquellos pertenecientes a escuelas y liceos municipales que cuentan con Certificación Ambiental (SNCAE) y que pertenecen a la Red de Comunidades Escolares Sustentables.

El coordinador del programa, Gabriel Prosser, psicólogo y docente de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, se refiere al protagónico rol que tienen los destinatarios de Brotes de Acción Climática. Si tuviera que dejar el planeta en manos de alguien, de seguro sería bajo la tutela y dirección de los/as niños, niñas y adolescentes. No son el nuevo personaje cliché de la agenda climática, son los emergentes líderes y lideresas de la acción.

Las sesiones se realizarán de forma virtual mediante plataforma Zoom con el objetivo de que los participantes tengan, por un lado, mejores conocimientos, actitudes y habilidades respecto del cambio climático, y por otro lado, una experiencia de participación activa que les permita opinar y tomar decisiones respecto de cómo afrontarían este gran desafío colectivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto