lee nuestra edición impresa

Noticias

Se implementará proyecto de conservación para los Saltos del Laja

La iniciativa generada entre la Asociación de Municipalidades por el Desarrollo Turístico de los Saltos del Laja y la Dirección Regional de Vialidad busca realzar el turismo en la zona.


 Por Nicolás Muñoz

En la reunión se dio a conocer el proyecto de conservación periódica de la ruta Q-119, ubicada desde el cruce de la Ruta 5, en Chillancito, hasta el cruce de Corte Lima, por el sur.

La instancia, llevada a cabo en la sede APR del Salto del Laja, contó con la participación del presidente de la asociación y alcalde de Cabrero, Mario Gierke, junto a representantes de las comunas de Yumbel y Los Ángeles.

El proyecto, el cual ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Obras Públicas, pretende elevar los Saltos del Laja como polo turístico de la zona.

El presidente de la asociación dio gracias a la Dirección Regional de Vialidad por dar a conocer este proyecto tan relevante y solicitó la inclusión de trabajos que aporten a la reposición de la calzada, teniendo en cuenta el tránsito constante de visitantes. Además, recalcó que es necesario obtener una mayor participación de las autoridades comunales y comunidades para alimentar los proyectos en concordancia con la opinión de los habitantes del territorio.

Por último, Mario Gierke, proyectó a futuro que se espera un trabajo mancomunado, generando nuevos proyectos que acentúen la identidad de la zona, siempre con la participación del gremio turístico, la asociación y los municipios correspondientes.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
conservaciónPROYECTOSaltos del LajaturismoVialidad

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes