Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por brotes y variante Delta: Los Ángeles retrocede a Fase 3

por Patricio Gallegos

En el último balance diario entregado por la autoridad sanitaria, la capital provincial sumó 127 personas con el virus activo.

Foto 4,2 /

El Ministerio de Salud informó este lunes los cambios en el Plan Paso a Paso. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza detalló que las comunas de Vichuquén y Lago Ranco, en las regiones del Maule y Los Ríos respectivamente, avanzarán a Apertura Inicial a partir del miércoles a las 05:00 de la mañana.

En cambio, las comunas que retroceden a Preparación son: Colchane, en Tarapacá; Tocopilla, en Antofagasta; Doñihue, en O'Higgins; El Carmen, en Ñuble; Cabrero y Los Ángeles, en Biobío; Futrono, en Los Ríos; Hualaihué, en Los Lagos, y Cisnes, en la región de Aysén.

Tras dicho balance, el seremi de Salud, Héctor Muñoz -en la vocería diaria- explicó que hasta el momento son 113 los casos de variante Delta detectados en la región, ya sea por secuencia genómica, casos probables y también por nexo, los totales mayores son: 44 en Los Ángeles, 15 en Mulchén, 13 en Concepción, diez en Nacimiento. Son cifras que nos preocupan principalmente en Los Ángeles y va de la mano, porque decíamos que esta variante (Delta) iba hacer más contagiosa y en este caso coincide con el aumento del contagio en la comuna, obviamente hay que hacer un análisis mayor.

La autoridad sanitaria manifestó que si contamos los activos más los probables, son 143 activos en Los Ángeles, sumando los 127 y los 16 probables. Y con esto superamos los 50 casos por cada cien mil habitantes como tasa de incidencia, ya estamos en 65,4.    

Además, la comuna registró 17 casos nuevos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 20.661 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 127. Cabe señalar que la comuna ha estado afectada por diferentes brotes producto de eventos masivos como son: cultos evangélicos, velorio, matrimonios y un cumpleaños, situación que disparó las cifras locales.

Ante tal situación, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause comentó que esta es una mala noticia para la comuna, estar en Fase 3 significa menos aforo. Obviamente queremos hacer un llamado a nuestros vecinos y vecinas a que redoblen los esfuerzos para el autocuidado, el uso de la mascarilla, el lavado de manos, restringirse en el tema de las reuniones sociales son cuestiones relevantes que nos van a permitir volver a Fase 4.

El edil indicó que, estamos absolutamente convencidos de que si no es con la cooperación de todos y todas se nos puede volver a poner mucho más complicada y lamentablemente tenemos malos recuerdos de esos días de cuarentena. Y que no queremos volver a vivir. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto