lee nuestra edición impresa

Desarrollo

Avanzan obras de mejoramiento de dos establecimientos educacionales en Los Ángeles

Una visita inspectiva a las obras que se ejecutan en dos establecimientos educacionales de Los Ángeles realizaron autoridades de la zona, encabezadas por el alcalde Esteban Krause, concejales y el director comunal de Educación, Mario Morales.


 Por Juan Villalobos

1 publi Muni (3)

Así, se trasladaron a las instalaciones del liceo técnico Juanita Fernández Solar, construido el año 2000 con Jornada Escolar Completa diurna, y su estructura ha ido deteriorándose con el paso de los años y el terremoto del 2010, por lo que la municipalidad comenzó a desarrollar la conservación de la totalidad de techumbre incluidas las cubiertas y elementos; las obras también contemplan la normalización eléctrica y de calefacción acordes a los consumos actuales y futuros de equipos de climatización modernos.

También se contempla el cambio de vidrios a policarbonato y un sistema de protecciones de ventanales antivandálico disminuyendo su mantención y aumentando su vida útil; la adecuación de los servicios higiénicos y camarines para accesibilidad universal, así como ruta accesible. Asimismo, se ejecuta la reparación y mantención del ascensor para cumplir con normativa de accesibilidad universal; el cambio de revestimientos de pisos en aulas y pinturas para toda la edificación tanto interior como exterior. Por último, se trabaja en la licitación para la adquisición de nuevo mobiliario para aulas.

EDUCACIÓN PREBÁSICA

Por otra parte, el proyecto de mejoras del establecimiento de educación parvularia Junji Isla del Laja, se desarrolla visualizando y constatando la calidad y cumplimiento de la normativa vigente, lo que justifica la posibilidad de intervención para el cumplimiento de las condiciones mínimas en accesibilidad universal y calidad de infraestructura en miras al Reconocimiento Oficial. Su intervención contempla la reposición de revestimientos y puertas, servicios higiénicos universales, muros, cielos y pisos, mejora en confort térmico e instalación de equipos de aire acondicionado; también considera mejoras cierres perimetrales y mitigación de patios, techumbre, pavimentos, rampas y adecuación en vías de evacuación de salas de actividades. El jefe comunal, destacó el importante progreso de ambas obras, que pese a la pandemia, han logrado avances significativos y que podrían estar en condiciones para el uso de sus alumnos, el año 2022.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes