lee nuestra edición impresa

Noticias

Anuncian fecha de juicio contra chileno acusado por la desaparición de joven japonesa


 Por Juan Villalobos

56b925b6f384d84ece0a8eab450f0a0d

Nicolás Zepeda, el ciudadano chileno acusado por la desaparición de su ex pareja, la joven japonesa Narumi Kurosaki, cuyo rastro se perdió el año 2016 en Francia, será juzgado finalmente por el crimen.

El procurador general de Besancon, Christophe Barret, señaló a AFP que “la sesión durante la cual será examinado el caso se iniciará el 28 de marzo de 2022“, proceso que podría transcurrir en varias semanas.

Cabe recordar que la Corte Suprema aprobó extraditar al hombre el pasado 18 de mayo de 2020, diligencia que se concretó por personal de Interpol hasta París, ciudad en donde arribó el 24 de julio de 2020.

Finalmente, un magistrado francés determinó en febrero de 2021 que el joven chileno fuese juzgado por la desaparición de la estudiante japonesa. La justicia francesa acusa a Zepeda de asesinato doloso cometido con premeditación. Sospechan que el joven viajó a Francia para matar a Narumi tras enterarse de que tenía una nueva relación.

Narumi fue vista por última vez el 6 de diciembre de 2016, cuando tenía 21 años. Su cuerpo no ha sido encontrado, pero las autoridades plantean la tesis de que ya está muerta y que su homicidio es responsabilidad del chileno.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes