Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reportaje Gráfico: Así se vivió la jornada de Fiestas Patrias en Los Ángeles

por Camila M. Celis Rodríguez

La Eucaristía de Fiestas Patrias y el tradicional desfile en la Plaza de Armas fueron las dos ceremonias que marcaron el sábado 18 de septiembre.

Desfile fiestas patrias 18 septiembre Plaza de Armas 2021 (155) (2) /

Dos actividades marcaron la jornada de celebración de Fiestas Patrias en la comuna de Los Ángeles durante el pasado fin de semana.

Cerca de las 10:30 de la mañana del sábado 18 de septiembre se dio inicio a la solemne celebración de la Santa Misa del Te Deum, en el templo catedral de la capital provincial.

La ceremonia estuvo presidida por monseñor Felipe Bacarreza, obispo diocesano de Santa María de Los Ángeles, y fue concelebrada por presbíteros de la zona.

Además, participaron distintas autoridades locales, regionales y nacionales, respetando todos los protocolos sanitarios. Entre ellas se encontraban los diputados Iván Norambuena, Cristóbal Urruticoechea, José Pérez; el alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar; el delegado presidencial provincial, Ignacio Fica; el consejero regional Enrique Krause; el comandante del Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles, teniente coronel Raúl Ferreira; el prefecto de Carabineros de la provincia de Biobío, coronel Walter Koch, y representantes de las comunidades locales.

 /

El obispo se refirió a las situaciones que hoy golpean a la comunidad angelina y al país, como la delincuencia, y realizó un llamado a no desentenderse de la pandemia por Covid-19.

A continuación, cerca del mediodía, fue el tradicional desfile en la Plaza de Armas de la comuna, actividad que debido a la crisis sanitaria estuvo más acotada que en años anteriores.

Contó con la participación de contingentes del Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles, Carabineros de Chile de la Prefectura Nº 20 de Biobío y la Armada de Chile. Durante el evento se llevó a cabo un esquinazo de cueca y finalizó con la participación del Club de Huasos de Los Ángeles.

En la actividad estuvo presente el delegado presidencial de Biobío, Ignacio Fica, quien expresó que es muy importante reconocer el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, de Carabineros, la Policía de Investigaciones, el Ejército e instituciones que han sido clave en el desafío en contra del Covid-19. En virtud de las Fiestas Patrias, el llamado es a cuidarnos. Ya la comuna de Los Ángeles está viviendo un alza importante y esperamos que al término de las festividades los casos no aumenten.

 /

De la misma forma, el comandante del Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles, teniente coronel Raúl Ferreira, indicó que pudimos notar el distanciamiento; todos estaban portando su mascarilla y nos acompañó un excelente clima. Pudimos mostrar la tradición republicana de las Glorias del Ejército y nos acompañó nuestra comunidad, que se siente parte de nosotros; agradecemos la buena acogida de la gente.

PIE DE CUECA

Otra de las actividades típicas se realizó en las dependencias del retén El Álamo, en Los Ángeles. Romina Hernández, vecina del sector de Chacayal y esposa del sargento Edmundo Sáez, realizó un esquinazo y bailó un pie de cueca en señal de agradecimiento por la labor de los funcionarios en estas Fiestas Patrias.

La mujer expresó que esta actividad nació porque soy esposa de un sargento de Carabineros, y me siento orgullosa de la institución, y surgió porque los carabineros en esta fecha trabajan mucho, tienen turnos muy exigentes, y qué mejor que compartir con ellos en el mismo retén un momento agradable.

Junto con ello agregó que gracias a Dios fuimos muy bien acogidos por el retén El Álamo, por los funcionarios que estaba de turno ahí, por el jefe de retén, así que para nosotros fue una actividad muy agradable y linda, expresó.

 /

 /

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto