lee nuestra edición impresa

Cultura

Convocan a docentes de Biobío a participar de talleres culturales de primavera

La iniciativa es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Biobío, mediante su Programa de Interés Cultural para la Provincia del Biobío.


 Por Camila Celis

talleres-gratuitos-730x487-1

Lenguaje de Señas, Danza Afro y Chedungun, son los tres variados talleres que conformarán la temporada primaveral de la CCMLA. Por lo anterior, convocan mediante llamado abierto a los educadores y artistas de la Provincia del Biobío dispuestos a integrar el equipo docente de estos talleres.

La convocatoria a los docentes que deseen implementar estos talleres, estará abierta durante el mes de septiembre, para lo cual pueden obtener mayor información en las redes sociales de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, la página web ccmla.cl y el email contacto@ccmla.cl, en donde encontrarán y podrán consultar información referente a honorarios, condiciones de horarios y alumnado.

El Lenguaje de Señas, ha sido relevante al momento de comunicarse y entenderse con personas sordas, en este taller se verán las formas del LSCH (Lenguaje de Señas Chilena), con lo que se espera que los alumnos aprendan expresiones básicas y fundamentales.

En cuanto a la Danza Afro, que se realizará en modalidad presencial, el taller espera primeramente ampliar el espectro patrimonial, identificando nuestra sociedad chilena en la interculturalidad presente, por lo que se ahondará en las influencias y el aporte de la danza afro en la generación de identidad folclórica Latinoamericana.

El objetivo del taller de Chedungun, que se implementará en modalidad online, es rescatar, poner en valor y difundir la tradición lingüística del Chedungun, mediante el aprendizaje de conceptos básicos, la comprensión de su fonética y la cosmovisión que definen su cultura hablada.

Cabe destacar que esta iniciativa es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Biobío, mediante su Programa de Interés Cultural para la Provincia del Biobío, la cual ha permitido además ejecutar una calendarización anual, importante del desarrollo artístico y rescate cultural.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes