Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospitales de la provincia de Biobío preparados para afrontar las fiestas patrias

por Patricio Gallegos

Los seis recintos de la Familia y la Comunidad, más el Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz" de Los Ángeles, se encuentran listos para cubrir eventualidades y emergencia propias de la fecha.

Emergencia-Hospital-en-urgencia-87 /

Los tres días conmemorativos de Fiestas Patrias - viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre - representan un evento importante a considerar desde el punto de vista del funcionamiento de la red asistencial de salud de la provincia.

Es por lo anterior que el Servicio de Salud Biobío, y sus seis Hospitales de la Familia y la Comunidad, más el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, se encuentran preparados para cubrir eventualidades y emergencia propias de la fecha.

Así lo informó, el director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara Urrutia, quien indicó que la institución está dispuesta para abordar los feriados largos, de manera de que los equipos estén preparados para situaciones de emergencia que puedan acontecer. En este sentido, indicó que para esto se encuentran dispuestos los turnos, de médicos y personal clínico, los que realizarán en unidades de emergencias de los siete hospitales de la red de la provincia. Los recintos también tienen preparados sus unidades de apoyo como los servicios de rayos y laboratorio, en caso de ser estos requeridos ante una eventualidad. Además se hará permanente monitoreo de los abastecimientos de los hospitales, como de las redes de agua potable, suministro eléctrico de respaldo (generadores) y redes de oxígenos y gases clínicos.

Vinculado a este mismo tema, el directivo hizo un llamado a cuidarse queremos reiterar el llamado a las personas  para mantener el consumo moderado de alimentos y alcohol, además de extremar las medidas de prevención. Es esencial, seguir utilizando los elementos de protección personal en todo momento y guardar la distancia física entre personas. 

Por último, ante cualquier problema o duda de salud también está disponible el Fono Salud Responde. Las personas pueden llamar al 600-360-7777, donde recibirán asesoría en casos como problemas estomacales, resfríos, COVID u otras dolencias o bien al 800 500 836 Línea COVID provincial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto