Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Según el gobierno es probable que el toque de queda no se renueve el 30 de septiembre

por Juan Villalobos

/

El30 de septiembreel decreto del gobierno para el funcionamientodel estado de excepción de Catástrofe-que rige desde el 18 de marzo de 2020 y ha sido prorrogado y aprobado por el Congreso en más de una ocasión- llega a su fin. Con ello se abrió la interrogante de si el Ejecutivo buscaría su extensión o no.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, abordó las dudas respecto a la continuación del toque de queda en el país En lo personal, creo que el Estado de Excepción ha servido muchísimo en este año y fracción, nos ha permitido tener el plan Paso a Paso, nos ha permitido tener las cuarentenas comunales, nos ha permitido poder controlar la pandemia, analizó.

Pero, obviamente la situación ahora es distinta, los números son distintos, el avance en la vacunación es distinto yeso hace pensar de que a lo mejor no fuese necesario recurrir a esa instancia a fin de mes, agregó el secretario de Estado.

Al respecto, indicó que es algo que todavía tenemos que definir bien, estamos viendo los últimos detalles, porque justamenteasociado al Estado de Excepción hay otras externalidades, no solamente la cuarentena, no solamente el toque de queda, no solamente el cierre de fronteras, sino que también hay otro tipo de acciones que se toman a partir del Estado de excepción.

Consultado por la prensa sobre la medida, el titular de la cartera señaló respecto a la extensión o no, del Estado de Excepción queestamos meditándolo y observándolo.

Si las cifras muy adecuadas que mantenemos hasta el momento se mantienen en el tiempo,lo más probable es que no se renueve el Estado de Excepción Constitucionaly que tampoco, probablemente, se mantenga el toque de queda, aseguró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto