Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Enfermeras y enfermeros renuevan compromiso profesional y buscan "mejorar condiciones laborales"

por Patricio Gallegos

Este 10 de septiembre, uno de los gremios más importantes de la salud cumplió ocho años de existencia.

Foto 6,2 /

La Asociación de Enfermeras/os del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles está compuesta por aproximadamente 280 socios y pertenece a la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile (Fenasenf), compuesta por 48 ASENF a nivel país, con más de 10 mil asociados.

El 10 de septiembre del 2013 se constituyeron con la idea de representar y organizar a los funcionarios de uno de los recintos de salud más grandes de la provincia. La presidenta de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros, Karina Grenne, en conversación con diario La Tribuna, comentó que este es nuestro octavo aniversario y podemos decir que las razones de la formación se han ido cumpliendo, quedando aún trabajo por hacer.

Grenne agregó que, en este tiempo, hemos logrado el reconocimiento a nivel administrativo y de otros gremios, y una instancia para que nuestros socios manifiesten sus necesidades y demandas laborales. Uno de los ejes más importantes ha sido la defensa de los derechos de nuestros funcionarios bajo un clima laboral de respeto y buen trato, y mantener la validación constante de la labor de las/os enfermeras/os dentro del equipo de salud en el complejo asistencial, lo que tiene como consecuencia dar la seguridad y oportunidad a la ciudadanía de recibir los beneficios de prestaciones clínicas de excelencia.

En la misma línea, la vicepresidenta de la asociación, Jessica Acuña, señaló que en este último tiempo, nuestra labor ha sido el trabajo parlamentario y con los constituyentes elegidos, en pro de mantenerlos informados y que puedan actuar a nivel ministerial en cuanto a mejorar las condiciones laborales de nuestros colegas, muy dañadas por la pandemia, y en temas tan importantes como un nuevo sistema de salud y algunos cambios negativos que propone el Minsal en el Código Sanitario.

Ambas profesionales estuvieron de acuerdo en que la creación de las ASENF ha logrado abrir un nuevo campo de acción de las y los funcionarios, como es el enfermero/a gremialista, y si las movilizaciones de nosotros son acotadas es porque siempre se vela por la calidad y seguridad de la atención del usuario, sin embargo, no se permitirá la falta a la profesión y vulneraciones, sostuvieron.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto