Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Los Ángeles por carreras clandestinas: "Cámaras de televigilancia y lomos de toro son insuficientes"

por Claudia Robles Maragaño

La autoridad comunal expresó que independiente de los dispositivos de seguridad, urge la promulgación de una ley que sancione este tipo de conductas.


Krause-para-frase-destacada-384x576 /

El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause expresó que vecinos de la comuna nuevamente denuncian la realización de carreras clandestinas en distintos sectores de la ciudad.

En este sentido, a través de redes sociales, la autoridad comunal comentó que obviamente nuestros esfuerzos como municipalidad al instalar cámaras de televigilancia y lomos de toro son insuficientes si la realidad sancionatoria en Chile es baja para abordar estas materias.

Agregó que sin la aplicación de una ley que sancione efectivamente estas acciones, dejando libre de responsabilidad a quienes puedan organizar este tipo de actividades que ponen en riesgo la vida de personas, hoy incluso convocadas por redes sociales.

Al respecto subrayó que en el Congreso es necesario que prosperen este tipo de iniciativas, considerando que se expone la vida de las personas, estamos atentos a que el senado apruebe ahora, la ley en este materia, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados en junio del año pasado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto