suscríbete al boletín diario

Destacados

Alcalde de Los Ángeles por carreras clandestinas: “Cámaras de televigilancia y lomos de toro son insuficientes”

La autoridad comunal expresó que independiente de los dispositivos de seguridad, urge la promulgación de una ley que sancione este tipo de conductas.


 Por Claudia Robles

Krause-para-frase-destacada-384x576

El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause expresó que vecinos de la comuna nuevamente denuncian la realización de carreras clandestinas en distintos sectores de la ciudad.

En este sentido, a través de redes sociales, la autoridad comunal comentó que “obviamente nuestros esfuerzos como municipalidad al instalar cámaras de televigilancia y lomos de toro son insuficientes si la realidad sancionatoria en Chile es baja para abordar estas materias”.

Agregó que “sin la aplicación de una ley que sancione efectivamente estas acciones, dejando libre de responsabilidad a quienes puedan organizar este tipo de actividades que ponen en riesgo la vida de personas, hoy incluso convocadas por redes sociales”.

Al respecto subrayó que en el Congreso es necesario que prosperen este tipo de iniciativas, considerando que se expone la vida de las personas, “estamos atentos a que el senado apruebe ahora, la ley en este materia, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados en junio del año pasado”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Carreras clandestinasfiscalizacionesleyessanciones

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes