suscríbete al boletín diario

Desarrollo

Tucapel: Vecinos serán beneficiados con obras de agua potable rural y mejoramiento urbano

Los trabajos contemplan un financiamiento de más de $400 millones por parte de la Subdere.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-09-07 at 17.45.58

Un total de 24 familias del sector rural Los Laureles, en la comuna de Tucapel, serán beneficiadas con la construcción de pozos profundos individuales para abastecerse de agua potable, los cuales funcionarán con paneles solares.

El proyecto, que se llevará a cabo en dos etapas, contempla una inversión de 354 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Así lo confirmó el jefe regional de Subdere, Renato Paredes, quien junto al alcalde de la comuna, Jaime Veloso, se reunió con los vecinos para hacerles entrega de la resolución que adjudica los recursos a la casa edilicia.

Paredes explicó que cada pozo tendrá una profundidad mínima de 30 metros, asegurando así un caudal que pueda abastecer satisfactoriamente a las familias del lugar. En tanto, el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, indicó que una de las principales labores de su nueva administración es avanzar en proyectos de agua potable rural.

INTERVENCIÓN DE AVENIDA O’HIGGINS
En su visita a la comuna, Renato Paredes, también entregó al alcalde la resolución que autoriza los recursos para la ejecución del mejoramiento del área verde del bandejón central de avenida O’higgins. El proyecto incluye accesibilidad universal, diez asientos, un juego infantil, seis bicicleteros, cuatro basureros, césped, jardineras y arborización.
Las obras serán financiadas gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere y tendrán un costo total de $60 millones.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes