Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprueban $95 millones para la compra de equipos de UAPORRINO en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Este proyecto de la Dirección Comunal de Salud se enmarca en la estrategia de resolutividad APS y beneficiará a pacientes Fonasa de los 7 CESFAM de la capital provincial.

estacion de trabajo - referencial /

En su última sesión y de forma unánime, el concejo municipal presidido por el alcalde Esteban Krause aprobó la compra de equipos de última tecnología para la habilitación e implementación de una Unidad de Atención Primaria de Otorrinolaringología o UAPORRINO en Los Ángeles, el primer dispositivo de estas características para la provincia de Biobío. 

El alcalde Krause manifestó su satisfacción por el respaldo recibido de los concejales para la adquisición de estos importantes recursos, por $95 millones, los cuales permitirán aumentar de manera sustantiva la resolutividad de la salud comunal, ayudando -de paso- a disminuir las listas de espera que presenta el nivel secundario en este ámbito.

Estoy muy contento porque hoy día hemos dado un paso más en mejorar la atención en los distintos CESFAM de nuestra comuna de Los Ángeles. El concejo municipal ha aprobado más de $90 millones para instalar una unidad otorrinolaringológica que va a posibilitar atender situaciones y enfermedades relacionadas con nariz y oído; y eso facilita un diagnóstico más precoz, facilita poder tener mejor acceso a esta especialidad. Así que estamos muy, muy felices porque estamos dando respuesta a un antiguo requerimiento de muchas vecinas y vecinos.

Dentro de los equipos contemplados para su compra se encuentran una estación de trabajo y microscopio ORL, nasofibroscopio, sillón ORL, fronto luz, videonistagmógrafo, irrigador calórico de aire, impedanciómetro, audiómetro, emisiones otoacústicas y cabina silente.

Respecto de las principales prestaciones que entregará la UAPORRINO figuran la detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de ORL; detección, diagnóstico y derivación a nivel secundario; atención de urgencia, evaluación auditiva y vestibular; entrega de ayudas técnicas (audífonos), atención de rehabilitación auditiva y actividades de prevención.

Este proyecto de la Dirección Comunal de Salud se enmarca en la estrategia de resolutividad APS y beneficiará a pacientes Fonasa de los 7 CESFAM de Los Ángeles. Su habilitación e implementación están proyectadas para fines de 2021 o inicios de 2022, evaluándose diferentes opciones de espacio físico para su instalación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto