Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío alcanza un 92,6% de población vacunadas contra el Covid-19

por Patricio Gallegos

Desde la delegación de Salud indicaron que en dosis de refuerzo se está por llegar a las 30 mil personas.

Foto 4,1 /

El Ministerio de Salud informó que, según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 25.942.735 de dosis de vacuna contra Covid-19. De estos, 13.654.465 son personas con única y primera dosis, y 12.817.333 son personas que completaron su vacunación.

Además, se cumplió un hito en el proceso de vacunación, ya que el país alcanzó 1.044.349 dosis de refuerzo aplicadas de la vacuna contra SARS-CoV-2.

En la provincia de Biobío el delegado de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal dio a conocer que en la zona llevamos un 97% de cobertura de la población objetivo con su primera dosis y un 92,6% de la población objetivo con esquema completo esto quiere decir un total de más de 299.000 personas. Debemos indicar que con dosis de refuerzo ya llevamos 29.812 personas con corte al 30 de agosto.

La autoridad sanitaria agregó que respecto, a las comunas con mejor cobertura de vacunación está liderando la región, la comuna de San Rosendo, seguida de Antuco y Quilaco, las tres superan el 100% de la población objetiva programada.

Vidal manifestó que también destacamos a Cabrero y Santa Bárbara con más de un 97% de la población inmunizada. Las comunas que están más bajas en cobertura son Alto Biobío que ya lleva un 63,3% de la población con esquema completo, mientras que Negrete tiene un 87% y Mulchén un 88%, siendo las únicas tres comunas con menos del 90% de cobertura en esquema completo y en caso de Los Ángeles se presenta un 92%.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto