suscríbete al boletín diario

Noticias

Cierran senderos de parque nacional en Estados Unidos debido a misteriosas muertes


 Por Juan Villalobos

yosemite-california-estados-unidos

Funcionarios forestales federales cerraron senderos y campamentos en un área remota cerca del Parque Nacional Yosemite, ubicado en California, Estados Unidos, debido a peligros desconocidos ubicados en el área donde una familia y su perro fueron misteriosamente encontrados muertos el mes pasado.

Los cuerpos de Jonathan Gerrish, Ellen Chung, su hija de 1 año, Miju, y el perro de la familia, Oksi, fueron encontrados por trabajadores de búsqueda y rescate el 17 de agosto en un área remota del Bosque Nacional Sierra cerca de la bifurcación sur del río Merced.

El Bosque Nacional Sierra dijo que cerró el área donde se encontró a la familia como medida de precaución debido a “peligros desconocidos encontrados en el Savage Lundy Trail y sus alrededores”.

Cualquier persona que utilice o sea encontrada cerca de los puntos de inicio de los senderos está sujeta a multas de hasta 5 mil dólares, o 10 mil dólares si está en grupo.

La policía dice que los laboratorios de toxicología están realizando pruebas a la familia y a su perro.

También se han enviado muestras del agua encontrada en la zona del sendero y del agua que la familia llevaba consigo a la Junta Estatal del Agua y a laboratorios independientes para su análisis, con el objetivo de encontrar la razón de al misteriosa muerte.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes