Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brote de Covid-19 en Hospital de Los Ángeles deja a más 50 personas afectadas

por Patricio Gallegos

El recinto asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz informó que se suspenden todas las visitas a los pacientes.

hospital_los_agenels1 /

Tras la consulta de diario La Tribuna, el Complejo Asistencial angelino confirmó a través de un comunicado que durante este miércoles se detectaron algunos casos Covid positivos al interior del Centro de Costo de Medicina Complejo Asistencial, con lo que se inició una búsqueda activa entre funcionarios y pacientes.

El delegado de Salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal señaló que, podemos indicar que se está llevando a cabo un proceso de fiscalización desarrollado un conjunto entre nuestras unidades de epidemiología y de profesiones médicas, previamente nuestra unidad de epidemiología ya había solicitado se efectuará una búsqueda activa de casos. Además, de la nómina de trabajadores usuarios y visitas de este servicio, también la verificación de limpieza y desinfección, es importante señalar que se enviaron muestras para secuenciación genómica.

Con respecto al número de personas contagiadas, hasta el último reporte entregado por la Autoridad Sanitaria se indicó que hasta la mañana de este miércoles (ayer) tenemos 13 personas asociadas al brote entre confirmados o probables a Covid-19 y aunque la investigación está en pleno desarrollo se han podido determinar 38 contactos estrechos, 22 familiares, once funcionarios y cinco usuarios.

Además, se dio a conocer que como medida inmediata, al conocerse el primer contagio, se suspendieron las visitas a los pacientes internados en dicho Servicio, y desde este miércoles en todo el Complejo Asistencial, a fin de evitar la expansión del virus, así fue confirmado por el Dr. Daniel Enos, subdirector médico (s) del Complejo Asistencial, suspendimos las visitas de forma general en el Hospital, con algunas salvedades en Pediatría, lo más importante, es que vamos a avisar cuando esto se reanude y con todas las medidas que tomaremos según la evaluación de estos casos.

Enos explicó que los equipos clínicos tenemos un compromiso con los usuarios y con su espacio laboral, por lo que continuarán manteniendo las medidas de prevención ya conocidas, con el mayor cuidado para protegernos a nosotros y sobre todo para nuestra comunidad. Y estamos trabajando para impedir que se propague esto.   

Se indicó que el personal del Complejo Asistencial angelino ha cumplido las indicaciones que entregó la Autoridad Sanitaria en el plan de mejoras que recomendó en diciembre pasado. Prueba de ello, es que el número de contagios ha sido mínimo, e incluso durante un mes se redujo a cero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto