Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Investigaciones "por alto poder de fuego" deja primer detenido en Los Ángeles

por Juan Villalobos

El imputado quedó en prisión preventiva en el marco de las diligencias tras balaceras y homicidios ocurridos en el último tiempo en distintos sectores de la ciudad.

/

Durante los últimos meses diversos actos delictuales han levantado gran preocupación entre la comunidad angelina, ya que de forma consecutiva la ocurrencia de balaceras y homicidios han puesto en alerta a la Policía de Investigaciones local, institución desde la cual han levantado diversos procesos investigativos con la finalidad de unir las aristas que puedan generar indicios sobre la relación entre estos hechos que han ocurrido de forma consecutiva.

En este contexto, detectives de pertenecientes a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) capturó a Juan Burgos Pino, de 28 años, por infracción a la Ley de Armas.

El imputado, que no tenía antecedentes policiales previos, mantenía en dos domicilios armas y municiones de escopeta calibre 12, situación que generaba gran preocupación entre los vecinos del sector Parque Lauquén.

En los inmuebles allanados fue encontrada un arma de fantasía acondicionada para el disparo de 9 milímetros, y una pistola a gas Co2 de 4,5 milímetros completamente adulterada en su estructura. Además de esta evidencia se suman 25 cartuchos de escopeta calibre 12.

Al respecto, el jefe de la BIPE Los Ángeles, subprefecto Jaime Rubilar, explicó que las diversa técnicas investigativas utilizadas nos permitieron lograr la detención de este. Nuestro trabajo continúa a fin de poder establecer quiénes son las personas que cometen estos actos ilícitos generando un gran temor entre la población.

La autoridad también mencionó que la relación del armamento incautado con los últimos actos violentistas ocurridos en Los Ángeles aún no pueden ser confirmados o desmentidos ya que dicha indagatoria actualmente es materia de investigación.

Nuestra labor actualmente está enfocada en sacar de circulación todo este poder de arma de fuego ilegal, con la finalidad de volver a entregar tranquilidad a la ciudadanía de Los Ángeles, sentenció el subprefecto Jaime Rubilar.

DESDE LA FISCALÍA

En tanto la fiscal jefe de Los Ángeles, María Gemita Rojas dijo que, estamos trabajando ya hace algunos días, desde los primeros acontecimientos, ocupándonos de los hechos de violencia que han afectado a nuestra comuna y a nuestra zona. Es por esto que se han creado equipos de trabajo con distintas personas y especialidades que ha permitido un primer resultado con la detención de este sujeto.

La representante del Ministerio Público también explicó que es de gran importancia que la población pueda acercarse a las autoridades y hacer la denuncia respectiva cuando sean testigos de actos relacionados al porte ilegal de armamento y también a hechos de violencia.

Lamentablemente la población no está realizando las denuncias correspondientes, esta es una herramienta muy poderosa para que nosotros podamos iniciar las investigaciones correspondientes junto a la PDI, finalizó María Rojas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto