suscríbete al boletín diario

Noticias

Pandilla usó a rehenes como escudos humanos para escapar de robo en Brasil


 Por Juan Villalobos

_349730_1_612d4e7dc96d0

Una pandilla de aproximadamente 20 ladrones armados con ametralladoras, bombas y drones asaltó tres bancos en el centro de la ciudad de Araçatuba, a 467 kilómetros de Sao Paulo, Brasil.

Los ladrones amarraron a varios rehenes civiles a la parte externa de sus automóviles para utilizarlos como escudos humanos durante el gran asalto, en el que al menos tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas, informó el medio Daily Mail.

En los videos captados por algunos testigos y cámaras de seguridad se aprecia cómo los hombres armados pasearon con una fila de rehenes por las calles de la ciudad antes de proceder a atarlos en los capós y techos de los vehículos.

La Policía Militar advirtió a los vecinos de la ciudad que se abstuvieran de salir de sus casas hasta que pudieran encontrar todos los explosivos esparcidos que podían detonar por el calor o el movimiento.

El alcalde de Araçatuba, Dilador Borges, aseguró que desde entonces, las fuerzas de seguridad retomaron el control del centro de la ciudad, pero aún están intentando localizar a la mayoría de los rehenes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes