Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pacientes con dependencia severa reciben dosis de refuerzo en sus casas en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Familiares agradecen la iniciativa de los Cesfam de la capital provincial.

Foto 4,3 /

Junto con la inmunización que se está entregando en los centros vacunatorios y, de forma paulatina, en áreas rurales, los equipos de los Cesfam de Los Ángeles también han procurado asistir a domicilios para aplicar las dosis de refuerzo Covid-19 a pacientes con dependencia severa.

Angélica Flores, enfermera del Cesfam Nororiente, explicó que esta tarea requiere una planificación desde el día anterior, la cual implica coordinarse directamente con los hogares a los que se irá a inyectar las dosis de refuerzo, cerciorándose que el paciente no ha sido llevado ya a algún local de vacunación. Esto es corroborado en el Registro Nacional de Inmunizaciones, RNI. 

Durante el día repasa la ruta a seguir, se revisa que estén todos los insumos necesarios y, antes de ingresar a cada casa, se colocan los elementos de protección personal indicados para ejecutar esta actividad.

AGRADECIMIENTO FAMILIAR

La familia de Patricia González, Carlos Torres y Ana María Cabezas de 86 años, agradeció la posibilidad de acceder a la inmunización bajo esta modalidad ya que Ana María es secuela de una caída, la cual la mantiene con escasa movilidad y en silla de ruedas hace unos 10 años. Además, recientemente, cursó una bronconeumonía que la llevó al hospital, por lo cual esto ayudará mucho a su protección, aseguró Patricia, su hija y cuidadora principal.

No tengo nada que decir, el Cesfam se ha portado muy bien con nosotros. Le dan sus remedios, le vienen a tomar exámenes acá también, en ciertas ocasiones y eso, por lo menos ella está bien en ese aspecto.

En el caso del Cesfam Nororiente, se está visitando entre ocho a diez hogares, cifra que es un poco menor cuando se trata de ir a zonas más apartadas debido a las distancias mayores que se deben recorrer y los tiempos de espera post inoculación Covid-19.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto