Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Usuarios realizaron más de 3 millones de pedidos de sushi durante el 2020

por Prensa La Tribuna

foto-PedidosYa /

Los usuarios de la plataforma de entregas a domicilio PedidosYa en América Latina realizaron más de 3.300.000 pedidos de sushi durante el año pasado. La información se dio a conocer durante el Día Internacional del Sushi, en el cual la empresa mostró cómo el consumo se ha incrementado notablemente en la región, específicamente en Paraguay, Perú, Bolivia, Argentina, Chile,Uruguay, Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Panamá.

Según esta muestra, la tendencia no sólo sigue en aumento, también pareciera continuar siendo el gran plato preferido en nuestro país, que lidera su consumo en la región desde el año 2018, lo que indica que claramente las aplicaciones de entregas han jugado un papel fundamental en su popularización. De acuerdo al informe, los locales favoritos en Chile son: Niu Sushi, Dubai Sushi, Tamashi Sushi, Tempura Rolls y Golden Sushi.

¿Cuándo ordenan sushi los chilenos? Todos los días. Pero el sábado resultó ser el día predilecto para pedirlo, y para entregar esa cantidad de sushi los repartidores recorrieron más de 1 mil millones de kilómetros, el equivalente a 107 vueltas al mundo.

Iwao Komiyama, el chef japonés radicado en Argentina desde hace más de 30 años, es uno de los grandes responsables de la incorporación de la comida oriental en esta parte del mundo y también de la regionalización de esos platillos, de hecho fue él quien abrió el primer sushi bar en ese país. Desde entonces también ha viajado por toda Latinoamérica dando clases, charlas y asesorías, incluyendo a Chile, donde ha estado numerosas veces.

Komiyama anima a usar los productos locales de cada país en la creación de nuevos rolls, y eso explica mucho la variedad y la popularidad que ha tomado el sushi. Esa actitud del chef recuerda a los inicios del plato, que si bien es conocido como parte de la gastronomía japonesa, sus primeras formas se dieron en China y Corea, donde se envolvía el pescado en arroz para fermentarlo como método de conservación. Desde allí viajó a Japón, donde con la implementación del vinagre de arroz se acortó el proceso de fermentación, lo que permitió que se instaurara como parte de la comida callejera. El sushi en restaurantes, como lo conocemos hoy, apareció recién después de la segunda guerra mundial, período tras el cual también viajó hacia el resto del mundo.

Además de ser un alimento delicioso, también puede ser beneficioso. El sushi, por su bajo contenido calórico, puede ser un alimento de gran ayuda para quienes cuidan de su salud, ya que el pescado contiene Omega 3 y 6, el jengibre ayuda al sistema inmunológico, el alga nori tiene vitaminas A, B y C, e incluso ayuda en el cuidado de la piel y el pelo gracias al arroz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto