suscríbete al boletín diario

Noticias

Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas acusado de seis delitos de abuso sexual y violación


 Por Juan Villalobos

Martin pradenas

Ka Fiscalía de La Araucanía presentó ante el Juzgado de Garantía de Temuco la acusación en contra de Martín Pradenas (28) por un total de seis víctimas de agresiones sexuales, entre ellos, el de Antonia Barra. 

Según detalla La Tercera, el fiscal Miguel Rojas detalló en la acusación dos delitos de violación y cinco abusos sexuales, que se fueron conociendo cuando se inició la investigación por el caso de Barra, la joven estudiante que se suicidó en octubre de 2019 en la comuna de Pucón luego de acusar haber sido violada por Pradenas.

Dentro de los delitos además se encuentran un abuso sexual de mayor de 14 años y abuso sexual de menor de 14 años.

Por estos hechos, ocurridos entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, el Ministerio Público llevará a juicio a 110 testigos y 23 peritos y pide una condena que en total suma 41 años de cárcel. 

El fiscal además pidió a la justicia que, en caso de que sea condenado, se ordene la toma de la muestra biológica de Pradenas con el propósito de determinar su huella genética y ordenar su inclusión en el Registro de Condenados que administra el Servicio de Registro Civil.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes