suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno lanza guía para celebrar Fiestas Patrias de forma segura


 Por Juan Villalobos

comida-fiestas-patrias-660x500

El Ministerio de Vivienda (Minvu) dio a conocer su nueva guía, que busca entregar una serie de recomendaciones para celebrar las Fiestas patrias de manera segura en las distintas comunidades, en barrios, edificios y casas.

Si bien este año hay mayores libertades, ya que el gobierno quitó los cordones sanitarios y aduanas específicas para celebrar los feriados irrenunciables del sábado 18 y domingo 19 de septiembre, la recomendaciones se han enfocado en celebrar en familia y grupos pequeños.

La guía, disponible de forma online, tiene 10 recomendaciones, desde contar con el pase de movilidad y respetar el toque de queda, pasando por identificar la loza para no compartirla, hasta anotar datos de los asistentes para tener una trazabilidad en caso de contagio.

En cuanto a las actividades con público, el plan de este año solo acepta su organización en zonas del país que se encuentren, al menos, en preparación (3) o apertura (4) en el plan Paso a Paso. En espacios abiertos, los eventos podrán tener un aforo de hasta 100 personas, o 300 si cuentan con pase de movilidad, mientras que en espacios cerrados el aforo se reduce a 50 personas o 100 si cuentan con el pase sanitario.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes