Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El patinaje artístico en Los Ángeles será favorecido con la llegada del multicampeón nacional Jorge Torres

por Juan Villalobos

El deportista junto a su academia proyectan ser un impulso para que muchos jóvenes puedan formar parte del mundo federado.

/

El reconocido patinador nacional Jorge Torres inició su carrera a la temprana edad de 8 años, cerrando exitosamente su ciclo deportivo a los 25 años, cosechando entre sus logros, ser seleccionado nacional por más de diez años y multicampeón de Chile en reiteradas ocasiones.

Al cerrar su carrera como deportista profesional de alto rendimiento decidió ser profesor de educación física, herramienta que le permitió abrir su propia academia, la cual comenzó en la comuna de Chiguayante y ha logrado llegar actualmente hasta Yumbel, Constitución, y recientemente Los Ángeles.

A lo largo de estos últimos años la academia Jorge Torres ha sumado más de 90 deportistas, entre niñas, niños jóvenes y adultos. Desde enero de 2018 forma parte de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, a través del Club de Patinaje Escrivá de Balaguer, formado para tales efectos. Esto permite que puedan participar tanto en campeonatos de la federación, así como en torneos independientes.

Además esto permite que el equipo multidisciplinario que actualmente constituye la entidad pueda trabajar enfocado en la formación de los jóvenes talentos antes de llevarlos a competir en el mundo federado.

El arribo a Los Ángeles de este prestigioso deportista fue bajo la gestión del Instituto Kumon y la Academia Artística Moderato. Al respecto, Claudia Mora, directora del centro ligado al mundo de las artes señaló que esperamos que la llegada de este gran profesional sea un aporte a todos los jóvenes en la capital provincial de Biobío, ya que estamos hablando de una entidad deportiva federada, lo que en el mediano plazo permitirá que los participantes puedan acceder a beneficios tales como becas deportivas y la postulación a diversos proyectos de financiamiento.

La directiva también recalcó el trabajo en conjunto con Pamela Cifuentes quien es representante de la academia Kumon.

Cabe mencionar que el desarrollo de la academia angelina Moderato está orientado a incluir la mayor cantidad de disciplinas posibles en el contexto de albergar a niños y jóvenes de todas las edades, que simplemente tenga las ganas de aprender.

Sobre su arribo hasta la comuna de Los Ángeles Jorge Torres indicó que, estamos muy felices de llegar a esta gran comuna, sobre todo para complementar su desarrollo deportivo, ya que estaremos recibiendo jóvenes desde el contexto formativo hasta la alta competencia ligada al mundo federado, haremos pruebas donde esperamos recibir una gran camada de nuevos talentos para el patinaje.

El entrenador también dejó abierta la invitación a través de sus redes sociales Jorge Torres y la academia Moderato a seguir de cerca todas las próximas fechas que se efectuarán en la capital provincial del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto