Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dosis de refuerzo de vacunación Covid-19 llegó sectores rurales

por Patricio Gallegos

Algunos de los territorios fueron Mortandad y Chacayal.

Foto 6,3 /

Paulatinamente, según lo programado por cada CESFAM y sus postas y en coordinación con las comunidades respectivas se está ejecutando el proceso extraordinario de vacunación Covid-19 en zonas rurales de Los Ángeles, correspondiente a la aplicación de las dosis de refuerzo.

En los sectores de Mortandad y Chacayal, por ejemplo -áreas de influencia de los CESFAM Norte y Nororiente, respectivamente- esta tarea se concretó esta semana, siendo muy bien recibida por sus vecinas y vecinos, entre éstos Roberto San Martín, adulto mayor de Chacayal Norte. En este caso, bueno, es mucho mejor porque está más cercano y es más fácil llegar.

En Mortandad se vacunó a cerca de 70 personas, quienes llegaron de forma ordenada y previa citación. Tal como en otras oportunidades, en esta labor colaboró activamente la junta de vecinos del lugar, detalló Claudio de La Fuente, TENS encargado de la posta Alborada.

Por tema de espacio la posta se nos hace chica para la totalidad de gente que tenía que vacunarse hoy día. Trabajamos en conjunto con la junta de vecinos del sector, que siempre nos apoya en ese sentido, en pasarnos las dependencias para llevar a cabo de mejor forma para los usuarios la vacunación.

Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, destacó que se está logrando el propósito de acercar esta prestación a usuarias y usuarios de áreas apartadas de la comuna manteniéndose, además, las opciones de inmunización urbanas como el Polideportivo, Ex CMPC, Centro Cultural Municipal y gimnasio de la Universidad de Concepción.

Con el objetivo de acercar la vacunación Covid-19 de refuerzo a todos nuestros usuarios y usuarios los CESFAM están realizando, de forma paulatina, rondas de vacunación a diferentes zonas rurales según calendario correspondiente para lo cual se solicita, también, a toda la comunidad beneficiaria informarse en su posta respectiva de las fechas y horarios enmarcados en este proceso extraordinario de vacunación.

Esta labor, así como también la inoculación a personas en situación de dependencia severa que son parte del Programa de Atención Domiciliaria (PAD), continuará desarrollándose en las próximas semanas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto