suscríbete al boletín diario

Noticias

Entregan bono de emergencia a familias damnificadas en Tucapel

La entrega se realizó este viernes para los vecinos afectados por el "tornado" que destruyó las techumbres de una treintena de viviendas


 Por Cristian Salazar

bono 1

Durante este viernes el alcalde de la comuna de Tucapel Jaime Veloso se reunió con los vecinos afectados por el reciente “tornado” que afectó a la comuna la madrugada de este jueves.

En la oportunidad entregó ayudas de emergencia, consistentes en bonos, para que las personas damnificadas puedan comprar lo que consideren más necesario en estos momentos. El apoyo fue costeado con financiamiento municipal.

La primera autoridad comunal estuvo acompañado del seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga; la coordinadora regional de SENAMA, Sigrid Ramírez; y la delegada provincial del SERVIU, Gabriela Medina.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, indicó que ya se aplicó la ficha básica de emergencia a los damnificados, pues el objetivo es catastrar el nivel de daño a las viviendas y pérdida de enseres que generó el fenómeno climático.

Gabriela Medina delegada provincial del SERVIU, explicó que ellos están desarrollando un catastro en terreno de las viviendas afectadas para identificar el nivel de daño y tipo de subsidios que se podrán entregar. Por eso, puntualizó, se está haciendo un trabajo con arquitectos, constructores civiles y asistentes sociales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
bono de emergenciadamnificadostucapel

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes