Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familia angelina acusa negligencia médica en contra de una joven de 25 años

por Patricio Gallegos

Marjorie Ferrada, fue internada a causa de un lupus, lo que le produjo graves heridas que se convirtieron en ulceras.

Foto 4,1 /

Marjorie Ferrada de 25 años, fue diagnosticada el 2012 con la enfermedad autoinmune, llamada lupus eritematoso sistémico (LES), patología inflamatoria ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos.

Ferrada a raíz de esta enfermedad fue internada en el Hospital de Los Ángeles, siendo conectada a ventilación mecánica, y según información que entregó su madre, Natalia Herrera, a diario La Tribuna, en ese período debían cambiar periódicamente su posición en la cama para así evitar que se le hicieran escaras y heridas, cosa que no realizaron y le provocaron una úlcera por presión severa y heridas en piernas y pies.

La progenitora comentó que los doctores tienen pensado darle el alta para que la familia se haga cargo de sus heridas, lo que creemos negligente y un lavado de manos por parte del hospital.

Herrera agregó que yo quiero hacer público esta situación porque mi hija va por su segunda crisis, y mientras ella estaba intubada no se movió y después que la sacaron de la ventilación mecánica tampoco se movió, y le produjo una herida enorme en su glúteo derecho y por eso ella está hospitalizada, porque ya tiene controlado su Lupus.

Además, la madre de la joven reclamó que del recinto asistencial nos están haciendo cursos para mandarla para la casa y nosotros como familia no estamos preparados para curar ese tipo de heridas, esa es nuestra preocupación, ha sido terrible porque ya nos han dicho que nos preparamos para lo peor, y desde el hospital no hemos tenido ningún psicólogo que nos ayude a pasar por este proceso, ya que esta sería la segunda negligencia contra Marjorie.

Consultado el recinto de Salud por esta situación, a través del Departamento de Comunicación respondieron que, el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz recibió un reclamo al respecto a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), el martes 17 de agosto, por lo que personal del servicio clínico al que se hace mención está reuniendo los antecedentes para responder en un plazo de 15 días hábiles, como indica la ley.

¿Qué es el lupus?

El lupus se encuadra dentro de las enfermedades autoinmunes. El sistema inmunológico del cuerpo normalmente produce proteínas llamadas anticuerpos para proteger al organismo de virus, bacterias y otras sustancias extrañas denominadas antígenos. En una enfermedad autoinmune como el lupus, el sistema inmunológico se confunde y no diferencia entre las partículas extrañas (antígenos) y las propias células o tejidos, y produce anticuerpos en contra de sí mismo. A estos anticuerpos se les llama autoanticuerpos y son los responsables de la enfermedad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto