suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Plan “18 seguro” se daría a conocer este jueves: Fondas pequeñas y solo con pase de movilidad


 Por Juan Villalobos

comida-fiestas-patrias-660x500-1

Debido al positivo momento que vive Chile respecto al descenso de casos Covid-19, el avance en el proceso de vacunación y las bajas cifras de positividad y pacientes conectados a ventilación mecánica, el Gobierno se encuentra ajustando los últimos detalles del plan sanitario de cara a las Fiestas Patrias, el que permitirá, entre otros aspectos, la realización de fondas con aforo.

La situación es nueva, ya que a diferencia del 2020 con el plan “Fondéate en tu casa”, que incentivaba a no salir de los domicilios y realizar pequeñas reuniones familiares para celebrar la fecha, este año habrá más libertades.

Según reveló El Mercurio, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que el plan se llamará “18 seguro” y que “estará listo” hoy miércoles “para darlo a conocer el jueves, porque los fonderos tienen que saber con anticipación qué pueden hacer y qué no”.

“De todas maneras, coincidimos con otras autoridades que han dicho que fondas grandes no debería haber, sino fondas de barrios, más pequeñas, con aforo limitado y solo para personas con pase de movilidad”, precisó Paris.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Fiestas patriasPASE DE MOVILIDAD

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes