Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

305 matrimonios de Biobío podrían solicitar bono Bodas de Oro en lo que resta de 2021

por Juvenal Rivera Sanhueza

Pareja de la población Endesa fue visitada por autoridades de Gobierno para divulgar beneficio que se ha entregado a más de 62 mil personas en la región.

Matrimonio 50 años /

Irene y Jorge cumplieron 50 años de matrimonio en enero pasado. Junto con lo significativo de la fecha, la pareja que residente en la población de Los Angeles pudo acceder al bono Bodas de Oro que entrega un monto que bordea los 340 mil pesos para quienes cumplan medio siglo de vida juntos.

El patrimonio fue visitado el viernes último por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, y el director regional del IPS/ ChileAtiende, Gustavo Jerez, para divulgar este beneficio.

De hecho, entre julio y diciembre de 2021, un total de 305 matrimonios de la provincia de Biobío podrían solicitar el Bono Bodas de Oro, pues durante esos meses cumplirían sus 50 años de matrimonio. De lo anterior, 150 pertenecen a la comuna de Los Ángeles.  

En la Región del Biobío, son un total de 1.216 parejas las que cumplirían con los requisitos para solicitar el Bono Bodas de Oro en lo que queda de este 2021, a medida que vayan cumpliendo su aniversario por sus 50 años juntos. En la provincia de Biobío la cifra alcanza a los 305 matrimonios, por lo cual el llamado es a que las personas se informen en nuestras plataformas digitales dispuestas por el IPS y su red ChileAtiende, y así pueden acceder al beneficio, contó la seremi Sintia Leyton.

El valor actual del Bono Bodas de Oro es de $337.847 y se entrega por una sola vez, en partes iguales para cada cónyuge, es decir, cada uno recibe $168.924. Este monto se reajustará de acuerdo con el IPC el próximo 1 de octubre de 2021.

Invitamos a las personas hacer la solicitud del beneficio a distancia, sin salir de casa, a través de nuestro sistema de Videoatención, ingresando a www.ips.gob.cl, indicó Gustavo Jerez, director regional del IPS/ ChileAtiende.

El Bono Bodas de Oro fue una iniciativa implementada en 2011, por el Presidente Sebastián Piñera. Es un beneficio que se entrega a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio, además de cumplir otros requisitos, con el objetivo de reconocer la vida en familia de muchos adultos mayores en nuestro país.

Los matrimonios que cumplan con los requisitos para acceder a este bono pueden solicitarlo por Videoatención desde su hogar, ingresando a www.ips.gob.cl desde su teléfono o computador con cámara habilitada, de lunes a jueves de 8 a 18 horas, y los viernes de 8 a 17 horas. O bien, presencialmente, acudiendo a un centro de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social.

Al momento de realizar la solicitud, independientemente de la vía por la que se efectúe, se procede a verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en la ley que, además de acreditar 50 años de matrimonio y convivencia (no pueden estar separados, ni divorciados), requiere que estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), pertenecer hasta el 80 % de menores ingresos de la población, y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el bono.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto