suscríbete al boletín diario

Noticias

Solicitaron urgentes mejoras en camino rural del sector El Maqui

Los vecinos sostuvieron una reunión este viernes con Vialidad, quienes aclararon que para comenzar el trabajo, la comunidad debe ejecutar el ensanchamiento del camino como requisito para pavimentar.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-08-12 at 18.23.20 (2)

Cerca de tres años llevan los vecinos de la Junta de Vecinos San José de Huaqui, en Los Ángeles, realizando gestiones para lograr ensanchar y asfaltar el camino del sector El Maqui, Caliboro.

En esa zona, habitan cientos de familias que se ven afectadas a diario por un alto riesgo en el camino de tierra que se inunda fácilmente con las lluvias debido a los constantes hoyos que dificultan el tránsito.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector San José de Huaqui, Isolda Espinoza, manifestó que “nosotros estamos solicitando trabajar a una parte del camino que consiste en ocho kilómetros de asfalto, para lo cual hay que ensancharlo. De estos ocho kilómetros, nosotros como vecinos ya tenemos trabajado dos kilómetros 100, por lo tanto, nos queda una parte donde aún el camino está angosto”.

Respecto a esto, Espinoza precisó que “con los vecinos usamos de nuestros propios ahorros para trabajar esa parte del camino. Removimos cercos y destroncamos”

Según indicó la dirigente, quienes también se ven afectados por el estado del camino son los emprendedores y pequeños agricultores del sector, los cuales ven afectadas sus operaciones y producciones al no poder transitar con seguridad.

Según indicó la representante de la comunidad, este viernes la Junta de Vecinos sostuvo una reunión con el jefe provincial de Vialidad para dialogar respecto a gestiones de pavimentación en el camino.

Tras esto, el jefe provincial de Vialidad, Cristian Delgado, aclaró que “el objetivo de la reunión era ver los avances relacionados con los compromisos previos para pavimentar el sector. Nosotros teníamos considerado ese proyecto, sin embargo, había un tramo que no estaba conformado según exige la normativa, los vecinos deben ejecutar ellos los anchos. Lo que nosotros hicimos ahora es establecer plazos para no pasar más allá del mes de septiembre, porque de lo contrario tendríamos que postergar ese proyecto. La Junta de Vecinos asumió ese compromiso”.  

Foto Contexto.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes