suscríbete al boletín diario

Noticias

Cámara rechazó acusación constitucional contra el ministro de Educación Raúl Figueroa


 Por Juan Villalobos

Raul-figueroa-a1

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó este jueves la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa. 

Para su aprobación se requería de una mayoría simple de los parlamentarios presentes en la Sala, sin embargo, la votación arrojó un resultado de 76 votos en contra y 71 a favor. 

La acción legislativa que fue presentada por un grupo de parlamentarios de oposición, liderados por Camila Rojas (Comunes), acusaba a la autoridad de vulnerar una serie de derechos de estudiantes y trabajadores de la educación, además de infringir la ley en términos de regulación y financiamiento.

La causa llegó a su revisión en Sala con un informe negativo que recomendaba no darle curso y que fue emanado por la comisión revisora, que ayer se inclinó por rechazar la acusación.

Al inicio de la sesión, el secretario de Estado declinó hacer uso del tiempo destinado a la defensa, por lo que la Sala se saltó la discusión de la llamada cuestión previa y pasó directamente al análisis del fondo de la acusación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Figueroa Acusación

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes