Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativo policial especial recorrió diversas poblaciones de Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Desde la Delegación Presidencial Provincial se indicó que estos operativos se seguirán realizando "para devolver esa tranquilidad a los vecinos"

operativo 1 /

La noche de este miércoles nuevamente se dio inicio a un operativo extraordinario para la ciudad de Los Ángeles, y en respuesta a recientes hechos delictuales que han alarmado a vecinos de ciertos sectores de la ciudad.

El encargado de emergencia provincial, Germán Barra, declaró que este despliegue lo realizaron "entre Carabineros, la PDI y personal de fiscalización de la Municipalidad, que recorrieron distintas calles de la comuna para restablecer la sensación de seguridad de los habitantes, que se ha visto alterada producto de crímenes que no son normales en las comunas de la provincia de Biobío".

"Es por eso que coordinamos estos operativos extraordinarios que vamos a continuar realizando mientras sea necesario, para devolver esa tranquilidad a los vecinos", recalcó Barra.

El representante de Gobierno también aseguró que "el Ejército también está desplegado, centrándose en las restricciones vigentes por la Pandemia, como el toque de queda, y por esto también se suma a estos operativos durante la noche".

SECTORES DE CONFLICTO

Con respecto al reclamo de algunas personas sobre la falta de presencia policial en algunos lugares donde se han producido balaceras, Barra fue enfático al responder: "Sin duda que los sectores más sensibles o donde se han protagonizado crímenes son el foco de nuestra atención y las policías allí estarán durante estos recorridos. Seguiremos estando en esos lugares".

"La comunidad está preocupada y por eso continuamos nuestro rol coordinador con las policías, el cual ahora se enfoca en devolver esa tranquilidad que parte de la ciudadanía reclama. Igualmente debemos enviar el mensaje a que denuncien anónimamente en los fonos habilitados y se acerquen a las instituciones correspondientes", finalizó.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto