Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reactivan visitas de pacientes al Hospital de Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Cada servicio clínico del establecimiento cuenta con un horario determinado, al cual se puede ingresar con Pase de Movilidad y carnet de identidad.

Imagen 4,3 (2) /

Debido a la disminución de contagios por Covid-19, y al consiguiente avance de Los Ángeles en el Plan Paso a Paso, distintos servicios clínicos del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz han podido abrir nuevamente sus puertas a los familiares de sus pacientes.

Fue a través del desarrollo de protocolos de prevención, elaborados entre profesionales de la Subdirección de los Cuidados y de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias -OIRS- que se estableció un mecanismo de acceso, tal como indicó Luz Sobarzo, jefa (S) del Departamento de Participación Social y Gestión de Usuarios.

Es así como cada persona, tiene que traer su Pase de Movilidad y carnet de identidad. Una vez que ingresa al servicio, se le va a entregar una mascarilla porque debe haber cambio antes de visitar al paciente. En el caso de los usuarios que están en el área Covid, y que tienen autorización de visita, se les entrega en el servicio todos los elementos de protección para que ingresen a la sala, explicó.

En relación a los horarios de visita y acceso, cada uno de los Centros de Costo tiene uno asignado, por lo que el familiar responsable del paciente debe consultar en la OIRS -mesón ubicado en el acceso principal del Complejo Asistencial- cuáles son los días establecidos, y quiénes pueden ingresar.

Con respecto a las entrevistas médicas, estas se habilitaron en el Servicio de Cirugía, por lo que un familiar responsable podrá conversar con el doctor a cargo de su paciente una vez a la semana, entre las 9 y 10 horas. El estado de salud del resto de los hospitalizados, será informado vía telefónica, al contacto (solo uno) que quedó inscrito como responsable en la ficha clínica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto