Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles recibirá inédito campeonato regional de hockey sobre césped

por Juan Villalobos

Gracias a la gestión del club local "Río Bravo", la capital provincial de Biobío recibirá a seis elencos provenientes de diversos puntos de la región, quienes se medirán en un intenso campeonato corto.

/

Estamos muy contentos ya que este próximo fin de semana desarrollaremos un campeonato de hockey, tras extensos meses de paralización deportiva. Conmemoraremos tres años de aniversario juntos y contaremos con la asistencia de seis destacados elencos de Temuco, Linares y Concepción. Esto comenzará a las diez de la mañana y terminará alrededor de las dos de la tarde en el recinto Costa Calvo, señalaron desde la directiva del club Río Bravo.

Cabe destacar que desde la entidad indicaron que cuentan con todos los protocolos exigidos por la Autoridad Sanitaria, tales como la demarcación de espacios y una ficha completa de cada asistente donde se especifiquen todos sus datos personales y de vacunación. Además del respectivo pase de movilidad entre otras.

A lo largo de los últimos tres años de historia deportiva el Club Río Bravo ha sido dirigido en la cohesión del camarín por la capitana Marianela Vásquez quien también es una de las fundadoras de la institución, esto ha sido para mí una gran satisfacción, ya que siempre había sido un sueño capitanear un equipo, jugué mucho en mi época universitaria y también en el Deportivo Alemán de Concepción e incluso en la Liga Nacional. Comenzamos con la incertidumbre sobre si esto funcionaría o no y gracias a dios hoy tenemos cerca de treinta deportistas bajo nuestros colores. Con el actual retorno a los entrenamientos esperamos recuperar el ritmo deportivo y volver a decir presente en competencias de este tipo, tal como lo hicimos antes de la pandemia.

La referente local de hockey también señaló que el origen del nombre que tiene el club, hace alusión a los ríos que resaltan en el escudo de la capital provincial de Biobío. Y que también en el mediano plazo su próxima meta es desarrollar la rama masculina, para así también marcar mayor presencia en lo competitivo.

Respecto a la competición que prontamente afrontarán las deportistas angelinas en la voz de su capitana relataron que, esta instancia es una gran oportunidad para subir el ánimo de todo nuestro plantel y además plasmar en la cancha todo el esfuerzo de nuestras extensas horas de entrenamiento, las cuales hemos efectuado con mucho esfuerzo durante estos meses de pandemia.

TENACIDAD DEPORTIVA

Pese a que este 2021 ha traído consigo una prolongada y masiva cancelación de eventos deportivos, esto no ha sido impedimento para que los clubes sigan trabajando desde la gestión administrativa y en el enfoque individual de sus deportistas.

Esto ha permitido que en la provincia de Biobío nuevos deportes comiencen a ganar terreno y a consolidarse dentro de la escena local y también regional.

Como objetivo en el mediano plazo la institución se ha propuesto decir presente en las competencias de la Federación Nacional de Hockey. Y también lograr un semillero de jóvenes deportistas que permitan la proyección generacional.

Hemos tenido una gran respuesta de todas nuestras integrantes apenas las restricciones sanitarias lo permitieron, nos estamos reuniendo en el centro deportivo Costa Calvo, la unión que existe dentro del equipo es muy buena, las chicas continuamente están abriendo la cancha a nuevas integrantes, para que puedan conocer el deporte, nosotros recibimos a mujeres de todas las edades, con o sin experiencia previa solo necesitan las ganas, acá están las puertas abiertas para todas. Invitamos a toda la comunidad a revisar nuestras redes sociales como Hockey Río Bravo y si están interesadas a consultar sin compromiso, relató el entrenador Rodrigo Vielma Reyes.

A lo largo de sus cortos años de historia el club angelino ha podido obtener un sólido nivel de competencia participando en la Liga Biobío organizada por el Club Deportivo Alemán y también logrando decir presente en el sur de Chile formando parte de diversos campeonatos desarrollados en Puerto Varas y Puerto Octay.

La unión que existe dentro del equipo es muy buena, las chicas continuamente están abriendo la cancha a nuevas integrantes, para que puedan conocer el deporte, nosotros recibimos a mujeres de todas las edades, con o sin experiencia previa solo necesitan las ganas, acá están las puertas abiertas para todas. Invitamos a toda la comunidad a revisar nuestras redes sociales como Hockey Río Bravo y si están interesadas a consultar sin compromiso, finalizó el coach y fundador de Río Bravo Rodrigo Vielma.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto