Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Suma apoyos la propuesta de vecinos para que regimiento entregue terrenos a proyectos viales

por Juvenal Rivera Sanhueza

Alcalde Esteban Krause y diputada Joanna Pérez avalaron la petición de los dirigentes sociales que hace unos días se reunieron con los mandos de la unidad militar local para hacer dicha petición.

11-1, Entrada del regimiento /

Fue el viernes cuando los dirigentes vecinales del sector nororiente de Los Ángeles se reunieron con el comandante del Destacamento de Montaña N° 17 Los Ángeles, coronel Raúl Ferreira.

El objetivo del encuentro estaba claro, al menos para los representantes de la comunidad: solicitar que el Ejército se allanara a ceder los terrenos de la unidad militar local para hacer posible dos proyectos de conectividad vial que, a su juicio, facilitarían la comunicación de esa zona de la capital provincial habitada por unas 50 mil personas.

El más importante es la llamada Circunvalación Norte o avenida Eduardo Frei Montalva que uniría la entrada norte de Los Ángeles con la calle Orompello-camino a María Dolores y, a su vez, conectaría con la avenida Padre Hurtado hacia el sur.

También está la prolongación de la calle Ercilla hacia el norte para conectarse a la referida circunvalación, haciendo posible una nueva alternativa de comunicación de esa zona con el área céntrica de la ciudad.

Para hacer realidad ambas vías estructurantes, los dirigentes de la Agrupación de Organizaciones Sociales del sector nororiente de Los Ángeles, plantearon a los mandos castrenses la necesidad que la unidad militar entregue las secciones de terreno para su materialización.

Es que la agrupación, formada hace tres años con el fin de resolver problemas de seguridad y conectividad vial, está integrada por 44 juntas de vecinos, además de otras organizaciones, como clubes deportivos y establecimientos educacionales.

Y fue fruto de las conversaciones en dicha instancia comunitaria que se planteó y respaldó la moción de solicitar, formalmente, una reunión con el mando del destacamento local para proseguir con nuevas gestiones para hacer el mismo planteamiento, incluyendo una audiencia con el Ministerio de Defensa.

RESPALDOS

Al respecto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, no escatimó en elogios para relevar la petición de la comunidad del sector nororiente. Me parece muy, muy bien que los vecinos le expongan al destacamento del Ejército la preocupación que tienen respecto a la construcción de esta avenida. Para ellos, esta obra es vital, también lo es para la ciudad y así se pueda mejorar la conectividad, señaló la autoridad.

Expresó ahora su confianza en que el Ejército pueda escuchar los argumentos de los vecinos que son absolutamente razonables para poder avanzar en este proyecto.

Más allá fue la diputada Joanna Pérez quien dijo apoyar la iniciativa de los vecinos quien, incluso, se puso en el escenario de formar una mesa de trabajo para relocalizar a la unidad militar y destinar el espacio disponible no solo para vías estructurantes sino que para áreas verdes.

Creemos que es muy necesario destinar espacio para áreas verdes y conectividad. Los Ángeles carece de esos espacios, indicó la legisladora.

A su juicio, debido a que el destacamento militar utiliza una amplia superficie urbana también estaría afectando el proyecto de la circunvalación para generar conectividad en un lugar donde hay mucha congestión.

Creo que hoy en día se deben tomar decisiones de manera de coordinar una relocalización del regimiento y estoy disponible para buscar y formar una mesa de trabajo con las autoridades y especialmente con los vecinos, sentenció.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto