suscríbete al boletín diario

Noticias

Comisión de Mujeres y Equidad de Género rechazó idea de legislar despenalización del aborto

Tras una estrecha votación la idea de legislar la despenalización del aborto sin causales, hasta las 14 semanas, será discutida de manera general en la Cámara de diputados.


 Por Juan Villalobos

verde-1024x569 (2)

Con seis votos a favor y siete en contra, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó hoy la idea de legislar sobre la despenalización del aborto sin causales hasta las 14 semanas.

Si bien esto no implica que no se pueda ver en Sala, significa el proyecto ha sido despachado con un informe negativo para lo que será su discusión posterior en general en la Cámara.

El voto decisivo, que impidió que se lograse la mayoría para su aprobación en la comisión, fue el de la diputada Joanna Pérez (DC). Por parte de los militantes de su partido, ya se había adelantado la negativa a apoyar el aborto en esos términos.

Según consignó CNN, cuando dio sus argumentos al respecto, la diputada Pérez indicó que “este no es un proyecto de ley que regule el aborto legal, seguro y gratuito, muy por el contrario, genera inmensos vacíos legales que pueden perjudicar a las mujeres y acrecentar incluso las brechas entre la salud pública y privada, en lugar de entregar a todas las mujeres igualdad de condiciones”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes