Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emprendedora angelina venderá sus vasos reciclados en Holanda

por Juan Villalobos

La pyme local "Laer Glass" ha logrado durante el último año consolidar su marca a través del reciclaje de botellas de vidrio.

/

La aparición del Covid-19 ha generado un cambio imprevisto en nuestro país, especialmente en la forma de hacer negocios. Esta situación ha obligado a muchas pymes a repensar la manera de gestionar sus empresas.

Muchas personas han debido adaptarse rápidamente a los cambios poniendo el principal foco en subsistir en el corto plazo.

Durante los últimos años, una nueva iniciativa verde que ha logrado masificarse de gran forma en Chile ha tocado puerto en la capital provincial de Biobío. Se trata de la fabricación de vasos reciclados, los cuales están hechos 100% a mano, transformando un objeto sin uso y desechado muchas veces, en un producto totalmente nuevo.

La angelina Letizia Arriagada Molina vio en esta iniciativa una gran oportunidad de surgir económicamente. Dedicada a la crianza de sus tres hijos, buscó una alternativa que pudiese compatibilizarse con su vida familiar, fue así que desde hace un año aproximadamente, creó la Pyme Laer Glass, donde se fabrican vasos a partir del reciclaje, totalmente personalizados a gusto del cliente, sea cual sea la temática requerida.

Desde el emprendimiento destacan que su exponencial crecimiento se debe principalmente al apoyo de todos los vecinos quienes separan todos sus desechos al momento de organizar su basura, lo que ha permitido una fluida recolección de botellas.

El marketing digital ha sido un punto de inflexión trascendental para el crecimiento de este negocio, el cual se ha podido dar a conocer en el ámbito nacional e internacional gracias a las redes sociales. Destacando con un característico sello único y artesanal.

NUEVO MUNDO

Recientemente el emprendimiento angelino recibió una gran noticia ya que directamente desde Holanda Letizia Arriagada fue contactada por una empresaria que se dedica a promocionar emprendimientos artesanales de todo el mundo, estamos muy contentos con este gran salto de calidad en nuestro negocio, tendremos que enviar en una primera entrega diez colecciones de vasos con temáticas relacionadas a Chile, como lo es la flora y fauna, además de nuestros pueblos originarios. Ahora esta ventana nos dará a conocer en todo el mundo, desde la provincia de Biobío nuestros productos recorrerán los países bajos, realmente nos llena de orgullo.

La emprendedora también relató que en el mediano plazo su meta es lograr crecer económicamente y lograr crear puestos de trabajo en su línea de producción que actualmente se limita a ella y su pareja.

Hemos estado en contacto con Sercotec con quienes estamos viendo la posibilidad de un financiamiento que nos ayudará a comprar maquinaria, para industrializar nuestro proceso y lograr aumentar nuestro numero productivo, relataron desde Laer Glass.

Sin duda hay un sello distintivo, que caracteriza a este innovador emprendimiento; ningún vaso es igual a otro ya que cada diseño es realizado de forma manual a pedido del cliente, retratos, personajes, animales o simplemente frases cobran vida en cada entrega que es pintada por su propia dueña, pieza por pieza.

DESDE EL ORIGEN

La recolección de materia prima es sin duda uno de los puntos más agotadores al momento de reciclar, desde Laer Glass relataron como ha llevado a cabo este proceso durante el último tiempo, generalmente salimos a buscar botellas en familia, puerta a puerta o lo que encontrábamos en la calle lo rescatábamos, ahora sin embargo hacemos retiros en casa, las donaciones de amigos y familiares nos han ayudado mucho. Una vez que llevan las botellas las lavamos, sanitizamos y después cortamos artesanalmente. Respecto al grabado, yo lo realizo todo a mano, vaso por vaso, así potenciamos nuestra marca, ningún vaso es igual a otro, no lo van a encontrar en ninguna parte. Es lo que le ha encantado a la gente, realizo en detalle lo que se me solicita.

Cabe destacar que los productos disponibles en el emprendimiento local van desde vasos piscoleros, recipientes para mojitos, pequeños vasos tequileros y también motivos dedicados exclusivamente a niños.

Además los clientes pueden armar las colecciones con el diseño que deseen, literalmente lo que sea, pueden ser de dos vasos, seis o doce.

Me gustaría decirle a todos los emprendedores que hay que atreverse, siempre cuesta y es muy difícil en un principio, pero después se cosecha todo, es muy satisfactorio ver que el trabajo de uno llega muy lejos, ver que viaja a otras ciudades. Actualmente tenemos muchas herramientas que aprovechar, todo está a un click, finalizó Letizia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto