suscríbete al boletín diario

Economía

Trabajadores piden a empresarios cerrar el comercio a las 19:00 horas


 Por Juan Villalobos

72, comercio

Los trabajadores de la Alianza del Comercio, que agrupa a 15 organizaciones sindicales, quienes solicitaron a los empresarios adelantar la hora de cierre de funcionamiento de los locales a las 19:00, principalmente por razones humanitarias y de seguridad.

“Esta medida tiene la finalidad de poder entregar seguridad y protección a los y las trabajadoras en su retorno a casa”, explicó Patricio Venegas, subsecretario de la Ramal de Comercio de la CUT y representante del sindicato de Walmart en la Alianza del Comercio.

Además, llamó “a todos los empresarios y a las autoridades a ser solidarios con los trabajadores y trabajadoras, ya que la mayoría de los actos delictivos suceden entre las 20:00 y las dos de la madrugada, siendo las mujeres y personas que viven en la periferia de los centros urbanos las más vulnerables a portonazos, violaciones, asaltos y todo tipo de encerronas delictuales”.

En esa línea, el dirigente de la Alianza del Comercio sostuvo que “estamos conviviendo con toques de quedas, con horarios variables en la salida del trabajo, donde la locomoción no está garantizada”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes