Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores piden a empresarios cerrar el comercio a las 19:00 horas

por Juan Villalobos

72, comercio /

Los trabajadores de laAlianza del Comercio, que agrupa a 15 organizaciones sindicales, quienes solicitaron a los empresariosadelantar la hora de cierre de funcionamiento de los locales a las 19:00, principalmente por razones humanitarias y de seguridad.

Esta medida tiene la finalidad depoder entregar seguridad y protección a los y las trabajadoras en su retorno a casa, explicó Patricio Venegas, subsecretario de la Ramal de Comercio de la CUT y representante del sindicato de Walmart en la Alianza del Comercio.

Además, llamóa todos los empresarios y a las autoridades a ser solidarios con los trabajadores y trabajadoras, ya quela mayoría de los actos delictivos suceden entre las 20:00 y las dos de la madrugada, siendo las mujeres y personas que viven en la periferia de los centros urbanos las más vulnerables a portonazos, violaciones, asaltos y todo tipo de encerronas delictuales.

En esa línea, el dirigente de la Alianza del Comercio sostuvo queestamos conviviendo con toques de quedas, con horarios variables en la salida del trabajo, donde la locomoción no está garantizada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto