suscríbete al boletín diario

Noticias

Senado aprobó proyecto que sanciona el acoso sexual en la educación superior

El proyecto señala que las instituciones que no adopten la política integral no podrán acceder u obtener la acreditación institucional establecida en la ley.


 Por Juan Villalobos

senado-1-1024x576 (1)

Durante las últimas horas el Senado aprobó por 26 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, el proyecto que sanciona el acoso sexual, la violencia y discriminación de género en instituciones de la educación superior.

De este modo, la iniciativa quedó en condiciones para ser promulgada por el Ejecutivo a través del presidente Sebastián Piñera y con ello convertirse en Ley de la República.

La normativa busca “promover políticas integrales orientadas a prevenir, investigar, sancionar y erradicar el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género, y proteger y reparar a las víctimas en el ámbito de la educación superior”, con el fin de generar ambientes seguros para todas las personas que se relacionen en comunidades académicas.

Para ello, las instituciones comprometidas deberán adoptar todas las medidas que sean conducentes para prevenir, investigar, sancionar y erradicar dichos delitos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes